jueves, 14 de mayo de 2009

AsPrenSa repudia agresiones a trabajadores de la prensa

Fue durante una manifestación de empleados bancarios en la ciudad de Salta
La Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta repudia enérgicamente la agresión sufrida por la periodista de FM Cielo y Cablenoticias, Mariana Arnés, su camarógrafo y Marta Córdoba, periodista de FM Capital, durante la manifestación que llevaban adelante trabajadores bancarios esta mañana.
Las agresiones físicas y amenazas a periodistas no pueden ser toleradas bajo ninguna circunstancia porque significan un ataque a la libertad de expresión que nuestra Constitución Nacional consagra como una de las libertades fundamentales y estratégicas, ya que sin ella se cercena el derecho del pueblo a la información.
AsPrenSa manifiesta su solidaridad con los compañeros damnificados a la vez que reclama la finalización de los ataques a trabajadores de la comunicación. Bajo ningún concepto se pueden permitir actitudes hostiles hacia los trabajadores que cumplen su función informativa con respeto.
Salta, 14 de mayo de 2009

Comunicado de la Asociación Bancaria
La Comisión Directiva de la Asociación Bancaria de Salta comunica respecto de las agresiones sufridas por periodistas en la manifestación de empleados bancarios ocurrida esta mañana, que los agresores no pertenecen a esta Asociación, a la vez que expresamos nuestro repudio a estas acciones en perjuicio de trabajadores de los medios de comunicación.
Igualmente esta entidad quiere expresar sus más sinceras disculpas tanto a los agredidos como a todos los trabajadores de medios, por considerar que los hechos ocurrieron en el marco de una manifestación convocada por La Bancaria, reiterando que los causantes de los agravios son desempleados que participaban de la marcha sin pertenencia a nuestra asociación.
Asimismo quedamos a disposición de los damnificados y medios en general, poniendo a su servicio las herramientas necesarias para garantizar la libertad laboral.
Carlos Rodas, Secretario General

Otras Señales

Quizás también le interese: