Impulso. Gigared apuesta aun servicio de calidad y con buen precio para seguir avanzando en la región.
Televisión por cable, telefonía e Internet se combinan en la oferta tecnológica que presta una empresa que, en silencio ha logrado imponerse en Paraná compitiendo con grandes prestadoras a partir de ofrecer calidad de servicio y buenos precios. La revolución de una tecnología integral ya está en marcha y al alcance de la mano.
Gigared es una empresa relativamente joven, que trabaja en silencio. Decidió invertir sus energías y recursos en incorporar tecnología y mejorar el servicio que le presta a la ciudad. Así, cuando aún otras empresas y multimedios del mercado nacional debaten cómo se implementará el servicio conocido como triple play –Internet, telefonía y televisión por cable en una única plataforma--, en Paraná ya está disponible a un costo verdaderamente accesible: 121 pesos.
De esta manera, aquella expectativa creada en 2001 cuando la empresa arribó a la ciudad y que vaticinaba que en un futuro cercano “todas las prestaciones serían a través de fibra óptica”, se ha consumado apenas ocho años después.
La fortaleza de esta empresa reside en que sus servicios ya están disponibles en gran cantidad de los hogares paranaenses y su gerente, Raúl Birri asegura que Gigared se ha transformado en el principal proveedor de Internet, con la promesa de seguir invirtiendo en el cableado hasta completar la ciudad.
Esta empresa nació en el 2001 con la idea de constituirse en una alternativa, a lo que por entonces los paranaenses no tenían acceso, para hacer Internet, telefonía y televisión, en ese orden. La empresa nace con un diseño de nodos vanguardista para ese momento que solo existía en algunas ciudades de Europa y EEUU. El concepto de red que aplicó Gigared en su diseño técnico era desconocido en su momento e incluso hoy no existe en el país una red como la que la empresa construyó en Paraná. “Esta empresa se gestó con la visión de futuro que brindaba la tecnología y en virtud de perfeccionar los servicios”, asegura Birri.
Competencia. En un mercado asimétrico, Gigared genera una ventaja para el cliente ya que donde está presente los precios del servicio bajan por la acción de la oferta de más de un proveedor. “Cuando nacimos hicimos televisión e Internet, porque si bien ya había empresas que ofrecían estos servicios nosotros vinimos a competir con mejores precios y servicios, y lo que trajo Gigared fue una alternativa que ocasionó que los precios fueran inferiores”, recuerda Birri.
El precio y el valor del servicio son dos ejes clave de la empresa, y su gerente lo refuerza cuando puede. Así, por ejemplo, asegura que Paraná tiene una ventaja que pocos ciudadanos en el país lo tienen, ya que sólo una porción en Buenos Aires tiene el servicio de Triple Play. “Mientras que en ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba los valores de televisión por cable no bajan de 105 pesos, sólo servicio básico sin contar los codificados, nuestro precio de televisión por cable es de 74 pesos y paquetes que incluyen TV más Internet desde 101 pesos. Esto le ha permitido crecer hasta cubrir los 38 mil hogares que pueden acceder a sus servicios y mantener una curva de crecimiento sostenida, incluso en épocas de crisis como la actual donde los clientes parecen estar considerando a la televisión por cable y al servicio de Internet como servicios esenciales.”
“En las zonas donde prestamos servicio tenemos una gran cantidad de clientes. Y no es sólo una cuestión de costos, se trata también de un concepto de servicios que compartimos con nuestros clientes. Hoy, con Gigared, por 101 pesos se cuenta con Televisión e Internet y por 121 pesos se tiene cable, Internet y telefonía, en un abono básico”, dice Birri, demostrando que el “combo” es competitivo porque el paranaense advierte ventajas en tener una sola bajada de cable, con Internet y telefonía.
Para esta empresa del interior del país, el futuro ya llegó, ya que cuando se trate de competir se lo hará por categorías, y quienes más y mejores servicios brindan a un menor precio habrán encontrado la ecuación perfecta.
El dato
7.000 hogares por año son los que van teniendo la posibilidad de contar con los servicios de Gigared y este año se espera crecer en la misma dimensión. Esto significa la ampliación de 10 nuevos nodos que se suman a la red que la empresa configura en la ciudad para la transmisión de datos.
Para destacar
Según el gerente Raúl Birri: “Nuestra empresa está acompañando la crisis tratando de mantener precios accesibles y combinaciones de productos para cada necesidad”.
Es la primera empresa que cumple con la convergencia y cumple con el triple play tan mentado que hoy por hoy sólo un pequeño segmento de Buenos Aires lo tiene, y ciudades como Rosario y Córdoba no lo tienen. La convergencia ofrece a la ciudad calidad de servicios que no tienen las grandes ciudades del país. Actualmente empezamos a hablar de múltiple play como una forma de estar preparados para lo que viene”.
“Para ofrecer Internet hay que tener una infraestructura propia, porque toda la interconexión a los enlaces nacionales e internacionales están en Buenos Aires. Gigared cuenta con un tendido de 1.200 Km. de fibra óptica propia para interconectar las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Paraná, Corrientes y Resistencia. No se puede competir en este mercado sin poseer infraestructura de fibra óptica propia. Gigared creció en forma sostenida y de los dos mil hogares cableados que había en 2001 hoy existen 38 mil, la mitad de la ciudad. Potencialmente hay mucho para crecer, y todos los años vamos ampliar la zona con nuevas inversiones en fibra óptica”, dice el gerente de Entre Ríos y Santa Fe.
Fuente: El Diario