martes, 26 de mayo de 2009

Situación Crítica III: Versiones aseguran que Electroingeniería habría comprado el diario

Publica Clarín hoy:
Margarita Stolbizer, primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, se refirió a la "concepción autoritaria en el ejercicio del poder" del Gobierno. "Entre los mecanismos para disciplinar, las presiones al periodismo independiente aparecen como moneda corriente. La noticia del día es que han decidido echar de "Crítica de la Argentina", comprado por Electroingeniería, a Miguel Bonasso. Lo sacan de un plumazo porque sigue sosteniendo la corrupción del gobierno de Cristina Kirchner a partir del veto a la Ley de Glaciares. Estos ataques a la libertad de expresión son utilizados para disciplinar", aseguró.
Esta mañana en dialogo con Radio Mitre dijo:

Responde Critica:
Una versión absolutamente falsa
La dirección de la empresa responsable de la publicación de Crítica de la Argentina aclara que no hay cambios en la composición accionaria del diario.
En referencia a versiones falsas sobre una presunta venta de las acciones de Crítica de la Argentina, de las que se hizo eco la candidata bonaerense del Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer al término de una conferencia de prensa, este diario se comunicó con la dirigente para conocer la fuente informativa de sus dichos.
“Me preocuparon las declaraciones que formuló el diputado Miguel Bonasso. Respetamos al diario Crítica de la Argentina, que es un medio con una línea seria. Y considero que deberían aclarar la situación”, respondió la candidata.
Dado que el rumor malintencionado circuló en algunos medios radiales y cadenas de e-mails, la dirección de la empresa responsable de la publicación de Crítica de la Argentina aclara que no hay ningún cambio en la composición accionaria del diario y ni siquiera hubo negociación o tratativa alguna con nadie al respecto. Los dueños de Crítica de la Argentina desconocen además las motivaciones ocultas de quienes pusieron en marcha esta mentira, que no tiene ningún asidero.
Declara Miguel Bonasso a Víctor Hugo Morales:
“He sido censurado, se me comunicó abruptamente que no iban a salir más mis artículos en la contratapa o que saldrían cuando lo dispusiera la dirección, cosa a la que naturalmente era inaceptable”, sostuvo el escritor y periodista Miguel Bonasso en La Mañana, el programa de Víctor Hugo Morales que emite radio Continental, al contar el motivo porqué no apareció el domingo su nota en el matutino.
Bonasso aportó que: “Hay una cosa muy clara y podemos decir con todas las letras, si bien –como entenderán en este caso- no puedo revelar la fuente, Electroingeniería ¿le recuerda ese nombre algo? Estaría comprando el diario Crítica de la Argentina… y estamos hablando de una situación muy parecida a la que ocurrió con Nelson Castro (en radio del Plata) por eso digo que he sido censuradio”.
El actual diputado comentó que su desplazamiento puede vincularse con su oposición al veto presidencial a la ley de protección de glaciares, “Yo denuncié la visita de Peter Monk (presidente de la Barrick Gold) y la visita a la Presidenta de la Nación”.
“Yo denuncie los acuerdos del gobierno con la minera Barrick Gold, y eso cayó mal, pero no hicieron nada en la superficie, esperaron y ahora por abajo hacen esto”, señaló Bonasso, quien advirtió: “Van a lograr lo contrario de lo que quieren. Yo esta semana presentó un amparo contra el veto de la Presidenta a la ley de protección de los glaciares”.

Lanata en DDT (Después de Todo) anoche sobre el tema Crítica:
Curiosamente el diario no menciona a Electroingeniería y nada dice sobre la salida de Miguel Bonasso del diario. El portal Perfíl.com aporta otros datos.

Más info acá

Otras Señales

Quizás también le interese: