domingo, 24 de mayo de 2009

Situación Crítica II...

Jorge Lanata dejó de escribir en el segundo diario que fundó. Crítica de la Argentina, el último diario en papel, pierde de esta manera una de las plumas más leídas del matutino.
El pasado viernes, Lanata, remitió un correo a varios periodistas anunciando que tomaba esta determinación debido a que "sentía despedido" ante la decisión de la empresa de retirarle dos de sus históricas colaboradoras: Jéssica Bossi y la rosarina Luciana Geuna. Ellas trabajan en las columnas dominicales que firma Lanata desde la época en que empezó a escribirlas en Perfil.
El envío lleva como título: “Critica.No”, allí explicó que “esta tarde, por el viernes, el señor Capalbo le comunicó a Jesica Bossi y Luciana Geuna quedaban desafectadas del panorama de los domingos, por decisión de (Antonio) Mata".
“La noticia me tomó realmente de sorpresa ya que pensé sincera la intención de la empresa con respecto a mi permanencia en Crítica.no, puedo interpretar esta medida administrativa más que como una especie de venganza personal que modifica, incluso,mi relación laboral con el diario. Lamento dejarlo de este modo dándome por despedido del lugar que ayudé a formar. Un abrazo a todos”.
Pero no es el único cambio en Crítica. Al accionista mayoritario, Antonio Mata, le molesta el tono de las columnas que escribe Fernando Peña “basta de textos soeces”, habría dicho el empresario español. Por lo tanto Peña quedó fuera del diario, lo mismo ocurrió con Miguel Bonasso y su contratapa dominical.

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: