jueves, 6 de febrero de 2014

Fútbol para Todos: Closs-Varsky relatan a Newell's-Boca, y Vignolo-Latorre, a River-Gimnasia

Se decidió esta mañana cómo será la nueva grilla de la televisación del fútbol
Luego de muchas idas y venidas, quedó definida la grilla de los nuevos relatores y comentaristas "estelares" del Fútbol para Todos. Así, las nuevas figuras de la TV pública serán Diego Latorre, Mariano Closs, Sebastián Vignolo y Juan Pablo Varsky.
El dupla entre Closs y Varsky debutará en el próximo domingo, a las 18, en Rosario, cuando Boca se enfrente a Newell's en el Coloso del Parque. Por su parte, Vignolo y Latorre estarán en el Monumental para relatar River vs. Gimnasia, desde las 21.30.
Un debut a todo trapo. Mañana, desde las 17, en el primer partido del torneo Final entre Estudiantes y Arsenal, los periodistas que abrirán el nuevo FPT serán Pablo Giralt y Juan José Buscalia, según pudo saber canchallena.com.


Imperdible contrapunto entre Nelson Castro y Víctor Hugo Morales sobre el Fútbol para Todos
Capitanich desliga a La Cámpora de las negociaciones de Fútbol para Todos
Afirmó que los militantes que integran la agrupación “tienen un compromiso extraordinario para aportar ideas creativas en múltiples programas de responsabilidad”
El jefe de Gabinete, Jorge Capitaich, le dio un fuerte respaldo público a la agrupación La Cámpora y salió a acallar los rumores sobre la injerencia de la agrupación militante en las negociaciones de Fútbol para Todos, que habría generado conflictos y enfrentamientos.
“Quiero hacer una defensa enfática para desligar a la Cámpora de cualquier injerencia en Fútbol para Todos”, remarcó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Los integrantes de La Cámpora, agrupación que conduce Máximo Kirchner “son compañeros que siempre nos ayudan a trabajar por un país mejor. Con un compromiso extraordinario, no sólo para defender un proyecto nacional y popular, sino también para aportar ideas creativas en múltiples programas de responsabilidad” destacó.
Según se conoció esta semana, Máximo se opuso a varias reformas propuestas por el empresario Marcelo Tinelli para el ciclo, cuyo lanzamiento se suspendió ayer debido a la tragedia de Barracas.

La Cámpora puso en riesgo el ingreso de Tinelli a Fútbol para Todos
Por: Mariano Obarrio | Twitter: @marianoobarrio
La agrupación La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner, frenó ayer las pretensiones del jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, y del secretario legal y técnico, Carlos Zannini, de cederle el monopolio del manejo de Fútbol para Todos (FpT) al poderoso productor televisivo Marcelo Tinelli, de Ideas del Sur, y al director de Torneos y Competencias (TyC), Alejandro Burzaco, de llegada a Zannini y a Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El conflicto amenaza con desatar un escándalo. El gobierno de Cristina Kirchner quedó envuelto en una hoguera de peleas internas que impidieron avanzar ayer en la presentación del nuevo ciclo de transmisiones televisivas de fútbol 2014 .
Se suspendió a último momento en el predio de la AFA en Ezeiza, ante decenas de periodistas, dirigentes de clubes, directores técnicos y jugadores. El motivo oficial para cancelar el acto fue el incendio de Barracas, que causó nueve muertos y por el cual se decretaron dos días de duelo nacional.
Pero Tinelli había decidido antes no asistir por discrepancias con el Gobierno. En su lugar se presentó su mano derecha, Fabián Scoltore. En la Casa Rosada admitieron ayer a La Nación que "todo está en el aire y sin definición" por peleas de última hora en Balcarce 50.
Los camporistas, con Máximo a la cabeza, acusan ahora a Zannini y Capitanich de "traicionar las banderas de Néstor Kirchner", que le había sacado el monopolio del fútbol a TyC, que es socio del Grupo Clarín, denostado por la Casa Rosada.
TyC compartía con Clarín las transmisiones codificadas de fútbol hasta 2009 y ahora mantiene por mitades con ese grupo la propiedad del canal deportivo TyC Sports.
Pero Zannini siempre mantuvo a Burzaco, un hombre de confianza de Grondona, cerca de FpT: el Estado le alquila los camiones de HD y le dio la transmisión de los mundiales de fútbol y del torneo Nacional B. Según Cristina Kirchner, TyC y Clarín eran en 2009 "los secuestradores de los goles". Para corregir esto se creó FpT.
Sin embargo, TyC y Burzaco lograron ahora que el Gobierno les comprara a través de FpT los derechos del Mundial Brasil 2014 por 26 millones de dólares -TyC ya los tenía de Grondona, que podría haberlos derivado al Estado, que es su socio en FpT- y le cediera a Torneos todas las transmisiones de los partidos del Torneo Inicial de primera división.
"Es el síndrome de Estocolmo. Hacemos negocios con los secuestradores. Esto se parece a la historia de los Born y Galimberti", dijo un funcionario de FpT a La Nación. "¿Dónde están las banderas del gobierno nacional y popular?", se preguntan.
Los emisarios de Máximo Kirchner en esta pelea son dos influyentes camporistas de FpT: Domingo Rafael "Rafa" Cuello y Gerardo "Foia" Caruso. Son los defensores de periodistas y relatores que ahora deambulan por despachos sin saber su destino. El director de FpT, Pablo Paladino, está desconcertado y no sabe a quién responder. Cayó muy mal en La Cámpora que Capitanich, Zannini, Tinelli y Burzaco echaran a los históricos Marcelo Araujo (había sido expulsado de TyC hace unos años) y Julio Ricardo, además de Alejandro Apo y Javier Vicente, el "relator militante" que le caía simpático a la Presidenta, hombre del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
En su lugar llegarán los relatores Mariano Closs y Sebastián Vignolo, con sueldos que superarían los 220.000 pesos por mes, pagados por el Estado, y los comentaristas Diego Latorre y Juan Pablo Varsky, que tampoco trabajarían gratis.
"Torneos va a poner los relatores, transmitirá el Mundial y el Inicial, recibirá plata para pagar los sueldos con dinero público y encima recibió US$ 26 millones por los derechos del Mundial. Es un escándalo", se lamentan en Balcarce 50, donde señalan a Zannini como artífice del negocio.

Protagonistas de un acuerdo millonario
Carlos Zannini, Secretario legal
Zannini tiene una fuerte relación con Alejandro Burzaco, director de TyC, y con Grondona, presidente de la AFA. Aprobó el pago de Fútbol para Todos a TyC de US$ 26 millones por los derechos del Mundial 2014.

Máximo Kirchner, Hijo de la Presidenta
Algunos señalan que no puede haber desaprobado la inclusión de TyC y de Tinelli, pero que no les quiere ceder el monopolio para que éstos digiten la planta de relatores y periodistas. Les marca la cancha

Marcelo Tinelli, Socio de Ideas del Sur
Pretendió imponer el nuevo logo de FpT y la Casa Rosada no lo aprobó; además comenzó a sentir el rigor de las peleas internas del poder y teme quedar envuelto en el desgaste del gobierno de Cristina Kirchner. Busca imponer a los relatores de TyC y borrar a algunos de buena relación con el Gobierno.

Cristina Kirchner, Presidenta
Aprobó la inclusión de Tinelli y Torneos en Fútbol para Todos. Llamó a Tinelli para que no abandone el proyecto. Pero también avala a Máximo para que TyC no desembarque con todos sus periodistas.

Buscarían acotar el poder de Ideas del Sur
Un sector del Gobierno pretende que Tinelli consulte cada detalle a la Casa Rosada
Cerca de Torneos y Competencias (TyC) y del ala moderada del gobierno de Cristina Kirchner aseguran que la Casa Rosada siempre le mantuvo a TyC, presidida por Alejandro Burzaco, la provisión de varios servicios de producción y transmisiones televisivas de la segunda categoría del fútbol profesional. El problema era Clarín y no Torneos, argumentan los defensores del acuerdo.
¿Además, cómo podría boicotear La Cámpora a TyC si Burzaco y Marcelo Tinelli, de Ideas del Sur, fueron convocados para cambiar la imagen de FpT?
Zannini quería mejorar el humor social: necesita que la selección argentina gane el Mundial de Brasil y convenció a Cristina de cambiar la cara de las transmisiones de TV. Nadie sabe si Máximo Kirchner autorizó la cesión de cierto poder a Tinelli y a TyC y ahora busca acotarlos con el camporismo.
Eso pareció ocurrir cuando saltó la primera chispa del escándalo, el sábado último. Los creativos de IDS Sports, de Tinelli, que serán socios de TyC, le mostraron el nuevo logo de Fútbol para Todos al creativo de Fútbol para Todos, Gerardo "Foia" Caruso, funcionario de La Cámpora con llegada a Máximo Kirchner.
Foia dijo que tenía que tener el visto bueno de la Casa Rosada. "Me lo llevo para que lo aprueben", señaló. Su interlocutor le replicó: "Ya lo aprobó Marcelo (Tinelli)". Pero Foia insistió en que "esto se maneja desde la Casa Rosada".
Tras una discusión, Caruso transmitió el entuerto a Balcarce 50 y allí desaprobaron el logo. Tinelli comenzó a tuitear que "no se puede manejar un volante entre dos" y en otro tuit añadió: "muchachos difíciles". Tras las desavenencias, decidió no ir a la presentación de ayer en Ezeiza.
Uno de los problemas es de poder y de egos. "Están pulseando y La Cámpora quiere disciplinar a Tinelli, así como encuadró a Capitanich", dijo una fuente. Llaman a Tinelli para mejorar un producto, pero no le dejarán todo el espacio libre. Por eso el conductor no quiso ayer la foto con Capitanich en Ezeiza. De todos modos, Cristina Kirchner llamó anteanoche a Tinelli para que no se fuera definitivamente de FpT. Por ahora seguirán negociando, pero no se sabe qué relatores transmitirán el partido de mañana en Bahía Blanca donde Olimpo será local.
Con la colaboración de Alejandro Panfil
Fuente: El Cronista y Diario La Nación
Ver anteriores: El gobierno quiere incluir pauta privada en Fútbol para TodosMarcelo Araujo y Julio Ricardo, excluidos del Fútbol para TodosVíctor Hugo Morales: "A veces la vida nos lleva a tragarnos algún sapo"Marcelo Tinelli se baja del Fútbol para TodosFútbol para Todos: Closs-Varsky relatan a Newell's-Boca, y Vignolo-Latorre, a River-GimnasiaEl Fútbol para Todos "no está hecho para hacer plata, está para hacer política"Fútbol para Todos: Afuera Marcelo Tinelli y las nuevas incorporaciones,

Otras Señales

Quizás también le interese: