lunes, 17 de febrero de 2014

A nuestros colegas del diario El Sol de Mendoza

Los abajo firmantes expresamos nuestra más absoluta solidaridad con nuestros colegas del diario El Sol de Mendoza que fueron señalados como blancos de la supuesta organización narcotraficante "La banda de Yaqui", según informes de Inteligencia recibidos por la Policía local.
Queremos decirles que cuenten con nosotros. Una amenaza de este tipo, distinta a otras que hemos conocido en las últimas décadas, requiere una respuesta colectiva. Sabemos la difícil realidad que les toca vivir a periodistas de otros países latinoamericanos, expuestos ante el narcotráfico bajo condiciones de extrema vulnerabilidad, por lo que estamos en alerta para que un nuevo terror no se instale en el ejercicio de la profesión en la Argentina.
Vemos con estupor que el sábado pasado se haya producido un extraño asalto en la sede del diario El Sol cuando ya se había conocido la amenaza contra los colegas. A las autoridades nacionales, provinciales y locales les pedimos que actúen con la debida precaución e inteligencia.
Si bien valoramos que, en esta ocasión, la voz de alarma haya surgido de la propia Policía de Mendoza, sus antecedentes y, en general, los de las fuerzas de seguridad de la Argentina exigen extremar los controles. Ante las nuevas amenazas, la negligencia no debe ser la respuesta.
Alejandra Cebrelli - Salta / Sebastián Lacunza - Buenos Aires / Pedro Caram - Viedma / Miguel Graziano - La Plata / Raúl Queimaliños - Buenos Aires / Ignacio Guebara - Buenos Aires / Luis Zarranz - Buenos Aires / Adrian Camerano - Córdoba / Natalia Zuazo - Buenos Aires / Patricio Ortega - Córdoba / Claudio De Luca - Rosario / Carlos Liascovich - Buenos Aires / Virginia Mileto - Buenos Aires / Damián Autorino - Buenos Aires / Víctor Arancibia - Salta / Claudio Gastaldi - Concordia / Elio Brat - Neuquén / César Arrueta - San Salvador de Jujuy / Miriam Lewin - Buenos Aires / Oscar Londero - Paraná / Elena Corvalán - Salta / Laura Urbano - Salta  / Rodolfo Piraccini - Pergamino / Juan Pablo Mansilla - Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: