lunes, 17 de febrero de 2014

Cablevisión ganó un juicio por la transmisión de un partido de fútbol

ATC y Eduardo Metzger, productor del programa de TV de Víctor Hugo Morales, fueron condenados a pagar a Cablevisión un monto cercano a los $ 3 millones por el uso indebido de imágenes de un partido de fútbol en el año 2000
El fallo fue notificado el 8 de este mes, y es producto de una demanda de la empresa de TV por cable contra ATC (hoy en liquidación), Metzger y Víctor Hugo Morales por la emisión en el programa Desayuno, que conducía este último, el día 28 de noviembre de 2000, de partes del partido entre Boca y el Real Madrid, que se jugaba en Tokio. Cablevisión tenía un contrato de exclusividad para la transmisión del evento. El fallo dio razón a la empresa del Grupo Clarín, eximió de culpabilidad a Morales, y condeno a ATC y Metzger, como coproductores, a pagar la suma de $ 842.000, el total de lo reclamado. Actualizado a la fecha, el monto roza los $ 3 millones.
Para los abogados intervinientes, el fallo “tiene un gran valor como antecedente”, ya que deja en claro la protección “a los derechos exclusivos de televisación como un derecho de propiedad que debe ser respetado y no puede ser vulnerado bajo el pretexto del derecho a la información”.
El contrato entre Boca Juniors y Cablevisión, firmado el 13 de octubre de aquel año, contemplaba los derechos exclusivos de radio, televisión abierta y cerrada, y de cualquier otro medio o soporte audiovisual. La compañía sería la única que podría comercializar publicidad durante la transmisión. Cablevisión vendió derechos a su vez con distintos cable operadores del interior, y a América TV para la trasmisión de TV abierta. ATC ofreció pagar por la transmisión diferida, pero luego rescindió esa oferta.
Pero cuando se estaba jugando el partido, “se vieron por el canal TV en el programa Desayuno diversos pasajes del partido en vivo y en directo ”, dice la demanda. “La transmisión contó con relatos intermitentes del conductor y se vio el partido a media pantalla y pantalla entera -agrega- Esa transmisión fue realizada con mala fe, a sabiendas y utilizando un ardid técnico”. Los abogados de Cablevisión ahora analizan la posibilidad de apelar ante Cámara la parte del fallo que exime de responsabilidad al conductor del programa, Víctor Hugo Morales.
Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: