miércoles, 26 de febrero de 2014

Internas en TelAm

No se puede teñir el océano con un frasco de tinta
A mediados de 1971 Juan Domingo Perón señaló: "Todavía nadie ha conseguido teñir el océano con un frasco de tinta". En esta oportunidad evocamos estas palabras porque reflejan exactamente la situación que vive el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiTraPren); al cual se pretende manchar con presentaciones elaboradas en base a falsas acusaciones ante el Ministerio de Trabajo y la Justicia, y con el sólo fin de obstaculizar el curso de nuestro pedido de personería gremial en la Agencia TelAm.
Es menester señalar lo resuelto oportunamente por Trabajo: ..."Con las pruebas de autos se ha considerado que la afiliación cotizante de la peticionante (SiTraPren) supera con más el 20% a la cantidad de trabajadores que intenta representar respecto de TelAm S.E., por lo que se tuvieron por acreditados los requisitos establecidos por el artículo 25 inc. B) de la Ley 23551, dándose traslado a las entidades cuyos ámbitos personales y territoriales pudieran colisionar con la petición de autos, a saber: Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Unión del Personal Civil de la Nación y Asociación Trabajadores del Estado...". Por ello, la audiencia de cotejo se fijó para el pasado 11 de febrero.
Sin embargo, el señor Mariano Suárez contrariando lo dictaminado por Trabajo -y sin tener autoridad para participar de una compulsa por personería gremial- el 06 de febrero realizó una presentación en la cartera laboral interponiendo nulidades al procedimiento en base a argumentos falaces y que nada tienen que ver con el período que se coteja.
Luego de transcurridos 10 días, al no ser acreditada su condición y ya que las cuestiones planteadas en su exposición no fueran ni ratificadas, ni rectificadas por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) tal como lo solicitó el Ministerio de Trabajo, Suárez concurrió nuevamente a la cartera laboral el 24/25 de febrero para presentar copia de una denuncia realizada en base a fundamentos falsos que nada tiene que ver con la petición de personería gremial del SiTraPren- realizada ante la Justicia por los trabajadores Ernesto José Zambrini y Marcelo Fabián Barsola el 10 de febrero sobre hechos que supuestamente ocurrieron en 2008.
Con sólo analizar las fechas citadas queda a la vista cuál es la verdadera intención que se pretende ocultar bajo estos movimientos iracundos y desesperados: Obstaculizar un procedimiento que cuenta con todos los requisitos legales para obtener su aprobación.
Quienes conformamos el SiTraPren estamos acostumbrados a éstos personajes que no hacen más que orbitar entorno al accionar de éste Sindicato; que parecen no tener otra cosa que hacer que constantemente estar observando qué hacemos. Pero esta vez cruzaron el límite: Mentir tan descaradamente, calumniar e injuriar a autoridades y compañeros del SiTraPren es algo que no vamos a permitir.
Por ello, pagaran las consecuencias legales que esto acarrea, y tendrán que dar las explicaciones y pruebas correspondientes ante la Justicia tanto el señor Mariano Suárez, como Ernesto José Zambrini, Marcelo Fabián Barsola, Adriana Alicia Do Amaral, Carla Marisa Gaudensi, Camila Victoria Gavieiro y Nicolás Biederman.
"Quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo es un compañero. Y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor".
Juan Domingo Perón
Comisión Directiva
Sindicato de Trabajadores de Prensa SiTraPren

Los trabajadores del interior de TelAm decimos basta de mentiras
Los trabajadores del Interior de la Agencia TelAm S.E. manifestamos nuestro más profundo repudio a las actitudes de cierto personaje de TelAm Central quien pretende enarbolar la intención de defender los derechos laborales, pero sólo se maneja en base a mentiras y engaños.
De saltimbanquis, embusteros, y oportunistas de toda laya, estamos hasta la coronilla en TelAm. Pasan los años, y éste tipo de personajes también. Todos vienen con el mismo libreto bajo el brazo, e igual intención: beneficiarse y beneficiar a sus amigos bajo el supuesto lema de defender a todos los trabajadores...
Y como tantas veces hemos marcado nuestro repudio a las trapisondas de los oportunistas de siempre, los trabajadores del Interior no podemos quedarnos callados ante un nuevo intento desesperado de "posicionarse", aunque más no sea desde un escritorio y usando como "clientes" a los laburantes.
Este sujeto, de la peor calaña, sin antecedentes políticos ni sindicales, es una de las tantas alimañas que cíclicamente aparecen en TelAm para perjudicar, dividir, y estafar a los trabajadores, mientras que vacía las arcas de la Empresa, a través de la "industria del juicio" -un clásico en TelAm-, que tanto daño le causó a nuestra fuente laboral.
En TelAm ya no hay ingenuos e inocentes; todos juegan en "las grandes ligas", y a "la mancha con los aviones", por lo que nos llama poderosamente la atención que algunos "compañeros" se dejen "enroscar la serpiente" por este farsante; un individuo oportunista, un vulgar fenicio que hace negocios con los laburantes.
En estos momentos, éste personaje debe estar tratando de inventarse otro cuento para cuando se verifique la falsedad de la absurda maquinaria de artilugios legales, presentados en la Justicia y el Ministerio de Trabajo contra las autoridades de un Sindicato, que sí nos representa y defiende desde hace más de 11 años.
Pero poco nos importa la suerte de este sujeto, ya que de su pretendida intención de erigirse en "paladín de los derechos laborales", solo quedará en la historia como un rufián y mercader de los laburantes.
Asimismo, debería saber que una elección no se gana presentando escritos con falsos argumentos en la Justicia o en la cartera Laboral. Las elecciones se ganan con el apoyo de los trabajadores, cuando éstos confían en sus dirigentes, y saben que jamás serán traicionados ni usados como moneda de cambio.
Por esta y otras maniobras del pasado reciente, perpetradas por energúmenos que se autodenominan "dirigentes sindicales", es que los trabajadores del Interior seguimos bajo la órbita gremial de nuestro Sindicato, apoyando a sus autoridades, y depositando en ellos la plena confianza en la defensa de nuestros derechos laborales, porque sabemos que jamás fuimos traicionados, ni lo seremos.
Trabajadores del Interior de la Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: