lunes, 24 de febrero de 2014

Condena de la justicia a Le Monde va "contra el periodismo de investigación"

El responsable de la sección de deportes del diario "Le Monde", Stéphane Mandard, autor de un artículo que en 2007 vinculaba al Madrid y al Barcelona con Eufemiano Fuentes y por el que ha sido condenado por el Tribunal Supremo español consideró hoy que esa sentencia "va contra el periodismo de investigación"
El responsable de la sección de deportes del diario "Le Monde", Stéphane Mandard, autor de un artículo que en 2007 vinculaba al Madrid y al Barcelona con Eufemiano Fuentes y por el que ha sido condenado por el Tribunal Supremo español consideró hoy que esa sentencia "va contra el periodismo de investigación".
"Creo que hay una voluntad de matar a la prensa que investiga", indicó Mandard a EFE nada más conocer la sentencia que obliga al vespertino a indemnizar con 300.000 euros al Madrid y otros 15.000 al Barça.
El motivo es un artículo, firmado por Mandard en mayo de 2007, en el que se aseguraba que los servicios médicos de los dos principales clubes españoles habían sido asesorados por Fuentes, cerebro de la "operación Puerto", una gran red de dopaje sanguíneo sacada a la luz por la Guardia Civil un año antes.
El periodista indicó que "existe un tabú sobre el uso del dopaje en el fútbol" que pretendía romper con su artículo.Mandard aseguraba haber tenido acceso a "documentos confidenciales" que mostraban que, de forma externa, Fuentes había asesorado a los servicios médicos del Madrid y del Barcelona."No me arrepiento de lo que escribí, hice mi trabajo y traté de llegar al fondo del asunto", señaló el reportero.
Mandard estudiará con los abogados del diario la sentencia para decidir las próximas acciones.
La información, publicada el 7 de diciembre de 2007, cayó como un jarro de agua fría en el fútbol español, que enseguida anunció acciones legales contra "Le Monde", al tiempo que rechazaron vínculos con el doctor Fuentes.
El rotativo fue condenado en diversas instancias, hasta que su apelación llegó al Supremo, que hoy divulgó la sentencia.El tribunal justificó la diferente indemnización a cada equipo por el hecho de que la entidad madrileña apeló también el monto de la sanción, cosa que no hizo la catalana.
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: