CNN anunció esta mañana el cierre de CNN Latino, su bloque de 8 horas en TV abierta que se emitía desde hace un año
Según dijo a todotvnews Isabel Bucaram, directora de Prensa de CNN en Español, "la arquitectura de este modelo de negocio de distribución de programación a través de afiliados en TV abierta no funcionó, pero aprendimos y vamos a continuar llegando al mercado hispano de EEUU con ideas generadas por estos esfuerzos".
El bloque estaba dirigido al público hispano de EEUU y transmitía programación de estilo de vida y entretenimiento, a diferencia de la tradicional oferta de CNN basada en noticias.
Esta apuesta a la TV abierta y el público hispano de EEUU llegó a emitirse en estaciones de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Tampa, Phoenix, Salt Lake City y Miami.
En este sentido, Bucaram destacó que el cierre del bloque no tiene que ver con los índices de audiencia ni con la calidad de la programación, e insistió en la relevancia que tiene el mercado hispano de EEUU para la compañía, que obtiene muy buenos resultados con su señal CNN En Español, al aire desde hace 17 años.
"CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio, por eso discontinuamos la programación. De hecho, nosotros presentamos fuertes niveles de audiencia en ciertos mercados y horas clave, lo que pasa es que el modelo de negocio no tuvo el éxito esperado", señaló la ejecutiva.
"CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de los Estados Unidos. Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio y su programación será descontinuada este mes", indica el comunicado enviado por la compañía.
"En el transcurso del año pasado aprendimos mucho y utilizaremos ese conocimiento para continuar innovando y evolucionando nuestra presencia en la comunidad hispana de los Estados Unidos", finalizaba.
Hace un año, CNN anunció el lanzamiento de CNN Latino en TV abierta con el objetivo de dar respuesta al gran crecimiento del mercado hispano en EEUU, en el marco de un plan que pretendía agregar estaciones locales de televisión abierta en todos los mercados importantes.
Fuente: todotvnews