martes, 18 de febrero de 2014

Marcelo Stubrin, AFSCA: "Faltan largas etapas por venir”

El representante de la UCR en la AFSCA habló por Radio Rivadavia sobre la adecuación del grupo Clarín
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó en el día de ayer por unanimidad el plan de adecuación del Grupo Clarín a la ley de medios y de esta forma el multimedio deberá dividirse en seis unidades de negocios diferentes.
El representante de la oposición parlamentaria en la AFSCA, el radical Marcelo Stubrin, se refirió en diálogo con Néstor Centra por Radio Rivadavia al plan de adecuación presentado por Clarín. Dijo que “se aprobó porque estaba bien” y aclaró que estamos frente a “un proceso que recién empieza” porque “lo que se ha resuelto no es la aprobación del plan sino la aprobación de la admisibilidad formal del plan y faltan largas etapas por venir”.
Destacó que el grupo Clarín “tiene que presentar un plan de quiénes van a ser los titulares de las licencias excedentes o cómo se van a distribuir; luego hay que estudiar las condiciones de los nuevos accionistas para ver si cumplen con todos los requisitos de la ley y luego verificar que esas transferencias se realicen en debida forma”.
Y agregó que esperan que “estas decisiones de los grupos de medios sean pro competitivas y no anti competitivas. Está la idea de que cuando hay competencia mejora la calidad y baja el precio, y eso habrá que demostrarlo”.
Stubrin destacó que las unidades de negocios “tienen que ser unidades independientes, si no sería una chantada”, opinó. “Eventualmente esas unidades van a tener que competir entre sí”, dijo.
El control para que no haya testaferros, corresponde, según el representante radical “no sólo al AFSCA, sino también a la AFIP, a la comisión de valores. Hay una cantidad de agencias públicas que se tienen que dedicar a eso”, indicó. “Pero hace falta mucho para eso, estamos en una etapa previa”, insistió.
“La ley tiene defectos, pero lo fundamental es que no puede haber en materia de frecuencias, en radios y canales abiertos, nadie se puede dirigir a más del 35 % de la población ”, concluyó Stubrin.

Fuente: Radio Rivadavia

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