viernes, 14 de febrero de 2014

Repudian censura contra Alexis Szewczyk en TyC Sports

La Comisión Interna de Prensa de AGEA expresa su repudio a la salida forzada del colega y ex compañero de redacción Alexis Szewczyk, que hasta diciembre trabajaba en el canal TyC Sports, del cual el grupo Clarín es uno de los dueños
Alexis denunció que fue marginado y obligado a negociar su retiro de la empresa, después de sufrir aprietes durante los meses previos a las elecciones legislativas de octubre, para que no dé información sobre cuestiones institucionales del club Tigre, cuyos dirigentes tienen estrecha vinculación con el diputado Sergio Massa.
Alexis trabajó siete años en Olé y en Clarín Zonales. Y luego, 9 en TyC Sports. Su última aparición en pantalla fue en el programa matutino Despertate, junto a Gonzalo Bonadeo. A fines de 2013, con el programa todavía en el aire, la empresa decidió que no debía aparecer más. También durante el verano, retiró sus antiguas notas en programas especiales.
Nos solidarizamos con Alexis y exigimos poder ejercer nuestro trabajo con la libertad que corresponde. Sin aprietes, sin censuras. Y sin que nuestra fuente de trabajo corra riesgos por el solo hecho de hacer periodismo.
Comisión Interna de los trabajadores de AGEA
Ver anterior: Periodista de TyC Sports aseguró que lo dejaron sin trabajo por hablar de los manejos en el Club Tigre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: