viernes, 21 de febrero de 2014

"Todos somos Radio Chaco"

Los trabajadores de Radio Chaco realizarán una Radio abierta en la peatonal de Resistencia. Ellos siguen su lucha y en consecuencia bajo la consigna “Todos somos Radio Chaco” invitan a la comunidad que los acompañen a una nueva movida
El próximo sábado 22 de febrero, de 10 a 13, los trabajadores de Radio Chaco Am 740 y FM 101.5, realizarán una Radio Abierta en la Peatonal de la ciudad de Resistencia, con la finalidad de tener un contacto directo con la gente, en medio de este conflicto gremial que se extendió en el tiempo y sin respuestas por parte de la patronal.
Con el apoyo incondicional de los gremios AATraC, SUTEP y Prensa, que aportó toda la logística para esta movida, los trabajadores de la emblemática emisora chaqueña, locutores, operadores, periodistas, técnicos y administrativos, harán una transmisión en vivo donde explicarán al público que transita por la peatonal de la capital chaqueña los motivos de la medida de fuerza que lleva más de 33 días y que no tiene hasta hoy visos de solución.
Ante el marcado atraso de la patronal en el pago de los salarios de noviembre, diciembre de 2013 y enero de 2014, además de la segunda cuota del SAC del año pasado, los trabajadores de Radio Chaco gestionaron ante el Nuevo Banco del Chaco la apertura de una Caja de Ahorro N° 49860/02, a fin de recaudar todos los aportes solidarios de la comunidad que les permitan salvar parte de los compromisos más urgentes de cada hogar.
Los trabajadores de Radio Chaco invitan a participar de esta movida a todos los sectores de la comunidad, para de esta manera seguir defendiendo a una emisora que a través de los años se ha convertido en patrimonio de todos los chaqueños.
La cita es el próximo sábado 22, de 10 a 13, en la peatonal de Resistencia, donde se pondrá en lo más alto una sola bandera: "Todos somos Radio Chaco".

La CGT pide a Gobierno que interceda y defienda a trabajadores de Radio Chaco
El Consejo Directivo de esta delegación se reunió con un grupo de empleados de esa empresa, los cuales se encuentran en conflicto por la patronal debido al retraso en el pago de sueldos y el aguinaldo correspondiente a diciembre de 2013
Mediante un comunicado, la CGT Chaco expresó textualmente: “Este conflicto los llevo a una situación gravísima y desesperante, alrededor de 30 familias requieren nuestra solidaridad de la cual, naturalmente, nos hacemos eco.
Paralelamente la situación es aún más grave al denunciarse que sería una práctica común la de no efectuarse los aportes a la seguridad social de la empresa, como tampoco los aportes de obras sociales y que además se habrían adoptado medidas como la de cambiar la histórica denominación de Radio Chaco - AM Y FM; que llevaría a pensar que tan prestigiosa radio estaría siendo amenazada de desguace.
Sin duda quienes habitamos este territorio del Chaco particularmente los trabajadores, los artistas, y su audiencia tanto de nuestra provincia como las vecinas, nos vemos afectados por este peligro y naturalmente debemos recurrir a las Autoridades, tanto provinciales como nacionales, a fin de llamar la atención sobre esta grave situación.
Los hombres y mujeres ligados a la cultura, la comunidad toda, en particular nuestro interior provincial que son su tradicional audiencia, deberíamos junto a las autoridades provinciales: ¡salvar Radio Chaco! , que es una forma de reivindicar la voz de la comunidad chaqueña, y una forma de preservar nuestra identidad. El Chaco debe en conjunto requerir los mecanismos necesarios inclusive recurrir a la Nación, para lograr este objetivo.
Esta CGT levanta su voz solicitándole al gobierno peronista del Chaco, heredero de Don Felipe Gallardo y comprometido con su comunidad, a adoptar las medidas conducentes para preservar los puestos de trabajo, el salario de 30 familias, y sobre todo defender éste patrimonio histórico y cultural.
En el uso de sus facultades emitimos la presente declaración, a los efectos de que logremos todos juntos ¡salvar Radio Chaco!”
Carlos González, secretario general CGT Chaco Graciela Aranda, delegada adjunta Judiciales

Más adhesiones
A las reiteradas adhesiones de numerosos oyentes que se comunican con la emisora de cualquier parte del nordeste argentino, dando su voz de aliento a los empleados en crisis, pone de manifiesto y excede de cualquier explicación el papel social que cumple Radio Chaco para su comunidad.
Al apoyo de la iglesia Católica, Caritas, Ciudad Limpia con Carlos Alabe, Frigorífico Chaco aportando carne, se han sumado también distintos sectores políticos y sociales, entre ellos Tito López, Emerenciano Sena, Polo Obrero, Aurelio Díaz, entre otros que supieron utilizar su espacio dentro de un medio de comunicación de puertas abiertas.
Ver anteriores: Trabajadores de ex Radio Chaco siguen con la toma de la emisora y piden la intervención de Gobierno, Conflicto en Radio Chaco: Para un juez, los trabajadores son “ocupantes ilegales de la radio”, La CGT respalda reclamo de trabajadores de diversas radios que no cobran sus salarios, AFSCA informó que la licencia de Radio Chaco podría caducar

Otras Señales

Quizás también le interese: