lunes, 24 de febrero de 2014

Brasil 2014: Diego Maradona jugará el Mundial junto a Víctor Hugo Morales, para teleSUR

Por: Daniel Arcucci / @danircucci
En la casa de Diego Armando Maradona , ubicada dentro de la famosa Palmera de Jumeirah, en Dubai, siempre hay un televisor sintonizado en teleSUR. El noticiero, o el programa que corresponda a esa hora de la cadena latinoamericana de televisión, acompaña cada uno de sus almuerzos y cenas.


Pero durante el Mundial de Brasil 2014 la señal lo tendrá directamente a él en pantalla. "Acabo de firmar el contrato más emocionante de mi carrera", comentó ayer, desde Dubai, después de confirmar lo que venía gestionando desde hace poco más de un mes: será uno de los analistas del canal durante la Copa del Mundo.
Según él mismo deslizó, con el estará Víctor Hugo Morales . "Va a ser fútbol con política. Eso es lo que más me gusta", dijo.
La primera vez de Maradona como comentarista de TV en un Mundial fue en Estados Unidos '94, al que llegó como jugador. El control antidoping positivo lo dejó al margen de la competencia después del partido contra Nigeria. No estuvo en la derrota ante Bulgaria, en Dallas, pero sí en el palco de prensa de Los Angeles, donde comentó para Canal 13 el encuentro ante Rumania, en el que la selección de Basile quedó eliminada.
Cuatro años después, cuando tenía todo acordado para ser comentarista de América TV en Francia '98, a último momento decidió no viajar desde el comienzo del torneo.
En 2002, sólo consiguió la visa para ingresa a Japón unos días antes de la final entre Brasil y Alemania, por lo que vio únicamente ese partido, como espectador.
En 2006, en cambio, fue contratado por la cadena Cuatro, de España, y para ellos cubrió toda la Copa del Mundo de Alemania.
En 2010, se sabe, fue el DT de la selección argentina.
Y a Brasil 2014 viajará, pero como comentarista de TV. Esta vez, para teleSUR.
Fuente: Cancha Llena
teleSUR: Nos vestimos de Mundial con Maradona
El astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, comentará junto al periodista deportivo uruguayo Victor Hugo Morales, el Mundial de Fútbol Brasil 2014 para el multimedio teleSUR. “El Pelusa”, como también es conocido, dijo sentirse muy emocionado de formar parte del equipo que dará cobertura a la máxima cita mundial del balonpié.
“Ha llegado un momento emocionante en mi vida de poder firmar este contrato, que me liga a teleSUR, que me liga a mis amigos venezolanos, que me liga al Presidente Maduro, y que por sobre todas las cosas me siento muy, muy amigo del Comandante (Hugo) Chávez”, expresó en un corto video difundido en el sitio en Internet de Morales.“Esta firma del contrato que estoy haciendo yo hoy, también la va a hacer Victor Hugo, y vamos a transmitir todo el mundial de Brasil para teleSUR, porque así lo hubiese querido el comandante”, comentó.
“Nos vemos en el Mundial y estoy honoradísimo de ser parte del equipo de teleSUR”, agregó.El programa De Zurda, de una hora, será transmitido a diario durante el Mundial, desde la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, donde se hará un análisis de la jornada futbolística.
La cuenta en Twitter es: @De_Zurda
Víctor Hugo Morales es un periodista, locutor y escritor uruguayo. Es especialmente conocido por su labor como narrador de partidos de fútbol, hasta el punto de ser considerado en ocasiones como “el relator deportivo por excelencia de habla hispana”.
Se recuerda en particular su narración de cuando el futbolista argentino Diego Armando Maradona (el “barrilete cósmico”) marcó el Gol del Siglo el 22 de junio de 1986, la cual ejemplifica su estilo característico.

¡Viva Venezuela!
Maradona, quien se ha mostrado su simpatía por la Revolución Boliviariana, aprovechó la oportunidad para denunciar las mentiras que sobre la situación actual del país está fabricando el imperialismo. Envió asimismo su solidaridad con Venezuela y su Gobierno, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro.
“Desde acá le digo a los venezolanos y venezolanas y al Presidente Maduro, que estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas. Que yo estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande, porque la verdad que estos señores, si se le puede decir señores, ya dan asco, por eso creo en Venezuela, ¡Viva Chávez!, ¡Viva Maduro!, ¡Viva Venezuela! y aguanten, aguanten, porque Venezuela y Maduro y Chávez, desde el cielo, nos está acompañando”, indicó.
Al final del video, Diego Armando Maradona se declaró orgulloso de ser defensor de una patria bolivariana.
“Un saludo grande y me siento muy orgulloso de defender una patria bolivariana, como quería el Comandante Chávez”, exclamó.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: