martes, 18 de febrero de 2014

AFSCA informó que la licencia de Radio Chaco podría caducar

Se agudiza la situación de Radio Chaco: la AFSCA informó que la licencia de la emisora podría caducar
En declaraciones a Radio Libertad, el representante del Directorio del AFSCA, Néstor Avalle manifestó que en la próxima reunión del organismo está previsto tomar la decisión de caducar la licencia de Radio Chaco.
Tras no percibir haberes hace más de tres meses, la situación de los trabajadores se profundiza luego de las declaraciones de Avalle quien no descartó la posibilidad de que dejara de existir la emisora radial.
Desde el organismo informaron que en el país existen cuatro radios que se encuentran en la misma situación que Radio Chaco pero reconocieron que no hay presupuesto para llegar a una solución al problema y que sólo tienen injerencias en las licencias.

La AFSCA Chaco informó que en el organismo no se registra presentación de cambios en la composición societaria de Radio Chaco
El delegado en Chaco de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), José Luis Brés Palacio, informó que "ni en la central del organismo ni en la Delegación provincial existe al día de la fecha presentación alguna respecto de modificaciones en la composición societaria de Radiodifusora del Nordeste, titular de la licencia de Radio Chaco (AM y FM)".
También aclaró que "tampoco existe presentación ante la AFSCA de cambios en el nombre de fantasía de las frecuencias de FM 101.5 ni de la frecuencia de amplitud modulada 740, por lo que, para el organismo, la licencia sigue girando bajo el nombre de 'Radio Chaco', único nombre de fantasía registrado por parte de Radiodifusora del Nordeste SA".
Brés Palacio aseguró que "la obligación del licenciatario es asegurar que el servicio de comunicación sea brindado al público de acuerdo con la normativa vigente y que, en el contexto del conflicto, se evalúa como prioritaria garantizar la estabilidad de los trabajadores de Radiodifusora del Nordeste SA".
Fuente: Diario Chaco
Ver anteriores: Trabajadores de ex Radio Chaco siguen con la toma de la emisora y piden la intervención de Gobierno, Conflicto en Radio Chaco: Para un juez, los trabajadores son “ocupantes ilegales de la radio”, La CGT respalda reclamo de trabajadores de diversas radios que no cobran sus salarios

Otras Señales

Quizás también le interese: