martes, 18 de febrero de 2014

La Nación tiene nuevo CEO, Guillermo Rivaben, ex Personal

Rivaben, quien viene de desempeñarse como Director General de Personal, es el nuevo CEO de La Nación, con responsabilidad sobre todos los medios y productos del grupo (diario, revistas, La Nación Digital). Además, desde el 1° de marzo, Carlos Guyot reemplazará a Héctor D'Amico como Secretario General del diario.
Guillermo Rivaben es el nuevo CEO de La Nación, rol que hasta el momento desempeñaba Luis Saguier, quien continuará como miembro del Directorio del grupo, con supervisión sobre el CEO. La responsabilidad del nuevo CEO abarca a todos los medios y productos del grupo (diario, revistas, La Nación Digital).
La salida de Rivaben se había producido luego de que el grupo inversor Fintech se quedara con Telecom Argentina a finales del año pasado. Desde la empresa habían comunicado que, desde el 28 de febrero, no continuaría en su cargo.
Rivaben pasará a ser el CEO de La Nación S.A., cuya redacción supo estar en Bouchard 557 y luego se mudó a Vicente López.
De esta forma, Rivaben cambia totalmente de rubro, y su cargo quedará en manos de Stefano de Angelis, CEO del Grupo Telecom, quien será interinamente responsable de la Dirección General de la Unidad Móvil.
Fue el 14 de noviembre de 2013 cuando Telecom Italia aceptó la venta de su filial en la Argentina al grupo Fintech, por US$ 960 millones.
De esa forma, Fintech se quedó con una compañía que, en el país, proyectó para 2013 inversiones por $ 4700 millones, tiene 16.808 empleados y, durante 2012, tuvo ventas consolidadas por $ 22.117 millones.
Bio. Los últimos cuatro de su carrera en la empresa, Rivaben se desempeñó como Director General. Su llegada a la empresa fue en 1994, como responsable de la estrategia comercial en el start up de Personal.
Sin embargo, dejó la empresa en 2000 cuando asumió la vicepresidencia regional de marketing de AT&T Latinoamérica. Su regreso a Personal fue en 2003, como Director de Marketing. Uno de los hitos de su gestión fue el lanzamiento de la segunda red 4G en Paraguay.

Cambios en la redacción
Mientras tanto, Carlos Guyot, quien hasta el momento se desempeñó como Prosecretario General, pasará a ser el Secretario General del diario -cargo que hasta ahora ocupó Héctor D'Amico-, según adelantó por Twitter el periodista Hernán Iglesias Illia.

Héctor D'Amico ha sido designado nuevo director de Comunicaciones Corporativas de La Nación y dejará la función de secretario general de Redacción, cargo que ocupó desde julio de 2001. Carlos Guyot lo sucede en esa posición.

Guyot tiene 44 años, es periodista y diseñador, licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad Austral, y magíster en gestión de empresas de comunicación por la Universidad de Navarra. Ingresó en La Nación en 1996, y luego de su paso por diversas secciones fue designado director de Arte en 2006.
En 2009, se convirtió en el primer director de Innovación de la compañía; asumió directa responsabilidad sobre el desarrollo y la implementación de los procesos de actualización de los productos y la Redacción de La Nación.
En 2011, fue nombrado prosecretario general de Redacción y se incorporó así a la conducción editorial del diario. Un año después, lideró el último rediseño en la versión papel, que mereció gran aceptación entre lectores y anunciantes.
D'Amico condujo la Redacción durante 13 años, período en el que llevó adelante un conjunto de importantes transformaciones en el diario papel y su coordinación con la plataforma online.
Durante este período, el diario no solamente alcanzó un destacado posicionamiento en el mercado local de medios, sino que también marcó importantes hitos por su innovación tanto en el diseño de sus páginas como en el tratamiento de sus contenidos.
La nueva conducción de la Redacción se completa con dos prosecretarios generales: Carlos M. Reymundo Roberts y Claudio A. Jacquelin.
Reymundo Roberts, que ya venía desarrollando esa función, ingresó en La Nación en 1983. Pasó por diversas secciones, fue corresponsal en América latina y editor del suplemento Enfoques. Actualmente también es codirector del Máster en Periodismo de La Nación y la Universidad Di Tella.
Jacquelin, nuevo prosecretario general, tiene 51 años, es periodista y en 1983, mientras estudiaba abogacía en la UBA, comenzó a colaborar con la Redacción de La Nación, a la que se incorporó en 1986. Desde entonces se desempeñó como redactor en diversas áreas; fue editor de las secciones Locales e Información General. En 1997, fue designado secretario de Redacción, cargo en el que ha tenido bajo su responsabilidad las secciones Información General y Política, y el suplemento Enfoques.
Con estos cambios, La Nación reafirma su vocación por la excelencia, al tiempo que renueva el desafío de innovar sus productos editoriales en todas las plataformas, acorde con la demanda de lectores y anunciantes.
Fuente: Revista Apertura y  La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: