lunes, 24 de febrero de 2014

Sabbatella se reunió con Kicillof para monitorear las adecuaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

"Vamos a fiscalizar los futuros compradores de licencias", aseguró el titular de la AFSCA; del encuentro también participaron José Sbatella, a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF), Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y Rodolfo Tailhade, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ)
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, recibió en la sede del organismo al ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof y a funcionarios de diversas áreas de Gobierno para coordinar el monitoreo de los procesos de adecuación de empresas a la ley 26.522.
Estuvieron presentes José Sbatella, a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF), Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y Rodolfo Tailhade, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ). También participó el secretario de Comercio de la Nación Augusto Costa, de quien depende la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
“Se trató de una reunión de trabajo con todas las áreas del Estado vinculadas a la fiscalización de los futuros compradores de licencias, en el marco de la adecuación de los grupos a la ley de medios”, explicó Sabbatella y agregó: “La articulación que desarrollamos entre las distintas áreas permite controlar estrictamente que no haya incompatibilidades, que se creen unidades de negocios absolutamente diferenciadas, sin vínculos societarios entre sí, que no funcionen como un mismo grupo con una estructura de costos que le de ventajas comparativas o les permita prácticas desleales en el mercado”.
El presidente del AFSCA detalló qué tipo de información se requiere de las distintas áreas, cuyos titulares estuvieron en la reunión de hoy: “La IGJ revisa la composición societaria, la CNV aporta información de las empresas que cotizan en bolsa, Defensa de la Competencia analiza que no haya concentración mediática, mientras que la UIF monitorea el origen del dinero. Es la muestra de un Estado que está de pie y que trabaja en forma conjunta para dar cumplimiento a la ley”.
“Algunos quieren generar la sensación que hay un Estado que no tiene capacidad de controlar esto; les gustaría que haya un Estado bobo -opinó Sabbatella-. Pero justamente una de las características del proceso que vive la Argentina desde el 25 de mayo del 2003, es la recuperación del rol del Estado y su capacidad regulatoria, para impedir la concentración y construir un país donde los intereses mayoritarios estén por encima de los intereses particulares de una u otra corporación”, concluyó el presidente del AFSCA.
Por su parte, el ministro Kicillof señaló que: “Estamos trabajando mancomunadamente para que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se cumpla, que los procesos de adecuaciones se realicen de manera transparente y respetando el espíritu de la ley de diversificar las voces”. “Estamos convencidos de que trabajando de esta manera lograremos llegar a un exitoso resultado con cada uno de los grupos que se enmarcan en este proceso”, expresó el titular de Economía.
Los planes de adecuación de empresas que se exceden a los límites de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual son tramitados ante la AFSCA que a su vez solicita información a diversas áreas gubernamentales como la Comisión Nacional de Valores, la Inspección General de Justicia, la Unidad de Información Financiera o la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, entre otras. El objetivo del trabajo conjunto es el de evitar que se mantengan o generen incompatibilidades prohibidas por la ley.
Fuente: AFSCA

Otras Señales

Quizás también le interese: