miércoles, 19 de febrero de 2014

Adecuación de medios: "Todo sigue igual: las licencias se repartieron entre amigos, familiares y empleados"

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó el plan de readecuación propuesto por el Multimedios La Capital de Mar del Plata, propiedad de Florencio Aldrey Iglesias. En resumen, todo sigue igual: las licencias excedentes se repartieron entre amigos, familiares y empleados
Por: Lucía Sánchez Lucero
La presentación del Multimedios ante la AFSCA se realizó el 28 de noviembre de 2012, pero el organismo se encontraba enfrascado en la lucha con el Grupo Clarín por lo que el análisis de las diferentes readecuaciones tuvo que esperar por las definiciones judiciales y los plazos impuestos por este caso particular.
Hasta la resolución de este lunes, los medios audiovisuales del grupo La Capital se encontraban divididos en cuatro sociedades: Difusora Austral (propietaria de LU9 -AM 670- y Universo -FM 103.3-); Editorial La Capital (propietaria de LU6 -AM 760-, Atlántica Latina -FM 93.3- y el 50% de La Capital Cable -en sociedad con Clarín-; en Mendoza de una AM -1500- y una FM -99.5-; en Tandil de una AM -1560-; y en Bahía Blanca de una FM -96.7-); La Prensa (propietaria en Mar del Plata de la AM 1620) y Deportes y Espectáculos (licenciataria en Mar del Plata de la FM 96.1 y en Villa Gesell de la FM 93.9).
Las limitaciones de la nueva Ley de Medios -a nivel local un mismo grupo puede tener como máximo una licencia de radio AM y dos de FM- obligaron al multifacético empresario a redefinir su propio mapa mediático.
Sin embargo, esto no significó gran molestia para quien todo lo puede: la Afsca le dio la venia para pasar por encima de la ley de manera elegante. Con la aprobación del organismo, Aldrey Iglesias transferirá las licencias entre los mismos integrantes de las actuales sociedades y agregará nuevos titulares que también son parte de sus medios. Uno de ellos es el propio subdirector del Diario La Capital, Marcelo Pasetti.
Hecha la ley, hecha la trampa. La desconcentración de medios, al momento, sigue siendo una utopía.
Fuente: Crónica de la Costa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: