martes, 4 de febrero de 2014

Marcelo Tinelli se baja del Fútbol para Todos

La agencia TelAm cuenta que la AFA realizará mañana la presentación de la programación 2014 de Fútbol para Todos, con la presencia de dirigentes de los clubes, autoridades nacionales y el nuevo equipo de periodistas que llevará adelante las transmisiones. En el camino se anuncia que Marcelo Tinelli, por problemas con La Cámpora, se bajaría de su participación en la televisación del fútbol
Sostenía el cable de TelAm que "entre las presencias que anunció la AFA estará el nuevo productor de Fútbol Para Todos Marcelo Tinelli, a la vez que vicepresidente de San Lorenzo", pero algo no cerró. Jorge Rial en su cuenta de Twitter contó "Se pudrió todo entre @cuervotinelli y el gobierno X Fútbol para Todos. El conductor no iría mañana a la presentación junto a @jmcapitanich. Le daban libertad a @cuervotinelli para proponer pero no decidir. No aceptaron que bajarán a Javier Vicente, periodista del "relato". Ni el logo le aprobaron a @cuervotinelli porque se parecía al de LAN y eso molestó a La Cámpora. Tengo más datos de la decisión de @cuervotinelli de bajarse de FPT pero los dejo para mañana en @radiolared. Hasta Hebe (Bonafini) se metió. Chau". Tinelli también utilizó su perfil de Twitter para publicar un enigmático "Muchachos difíciles...", que se sumó al publicado ayer "Es imposible cuando dos personas pretenden manejar el volante del mismo auto...".
En las últimas horas, Javier Vicente, el relator más identificado con el proyecto del Gobierno agradeció por Twitter el apoyo recibido: "Gracias a todos por el apoyo Victor Hugo, Caballero Anguita la militancia los caniches. Delia, La Nac & Pop de Martin Garcia y la gente de a pie reconforta en estos tiempos pero como decia Walsh estamos para dar testimonio. No me quiero olvidar Nora Veiras, Hector Larrea, Edgardo Mocca los cumpas de la Rodolfo y tantos otros. Todos mis compañeros de la radio y del gremio y los gremios Fatpren, Gustavo Granero y la Cositmecos. La muchachada de la UBA Lomas UNLZ y La Plata", enumeró Vicente.
La nota de TelAm anunciaba que "acompañarán a Tinelli dirigentes de distintos clubes de primera división de la B Nacional, y el presidente de la AFA, Julio Grondona; el directivo de Torneos y Competencias (TyC), Alejandro Burzaco además de artistas, jugadores y ex jugadores de fútbol".
La ceremonia comenzará a las 12 y tendrá lugar en el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza de la AFA.
Los diez partidos de cada fecha se producirán en alta definición (HD), siete se emitirán por la TV Pública, dos por América TV y uno por Canal 9.
¿Se realizará la presentación?, ¿estará Tinelli? en horas se sabrá la respuesta...
Esta mañana Jorge Rial volvió con el tema en su programa Ciudad Goti-k. Rial centró la polémica en Javier Vicente, el llamado "periodista del relato", que según dijo, La Cámpora vetó su ausencia. "Cuando llevan la lista de los nuevos relatores, y no queda ninguno o muy pocos de los anteriores, ahí empieza el primer cortocircuito. Hicieron especial hincapié en dos nombres Javier Vicente y Alejandro Apo porque son los 'periodistas del relato'. Entonces empezó el problema".
"Llega el nombre de Diego Latorre, y ellos dicen, 'este no', al parecer porque no es muy kirchnerista. Además el otro problema fue el logo que lo descartaron porque es muy parecido al de LAN. 'Nosotros queremos un logo que tenga el territorio argentino, las islas Malvinas y la pelota'. A lo que responde que es justamente lo que se quería cambiar", agregó.
En medio de esa discusión llega una frase que es la que más ruido le hace a Tinelli: "Mirá Marcelo, vos tenés libertad para sugerir, pero no tenés libertad para ejecutar", contó Rial hoy.
"En este momento es que los amigos le apuntan a Tinelli que lo están usando políticamente. Además en Canal 13 esto no cayó bien, ya que él va a manejar la estructura de propaganda más grande del gobierno y además va a estar en Canal 13. Y ayer Marcelo empezó a decir 'yo así esto no lo hago, me bajo'. El gobierno entonces le pide que vaya hoy a la presentación porque quieren la foto".
El conductor de "Intrusos", aclaró que "Grondona siempre estuvo al tanto de todo, él bendijo a Tinelli, y que siempre el tema es AFA TV". La apertura iba a ser con Maximiliano Guerra. Y en Twitter publicó: "Confirmado: @cuervotinelli no va a la presentación de Fútbol para Todos. Si gente de su empresa. No le quiere dar la foto al Kirchnerismo". También trascendió que Alejandro Apo quedará en FPT y Javier Vicente seguirá transmitiendo el Nacional B.
@cuervotinelli arrancó el día saludando "Buongiorno a todos" y agradeciendo "profundamente en este momento, todo el apoyo incondicional que me da Julio Grondona y la dirigencia de AFA", hasta ahora ajenos al debate que ocurre por estas horas.
Según pudo saber canchallena.com, finalmente la negociación entre Tinelli y el Gobierno llegó a buen puerto gracias a una decisión de la propia presidenta Cristina Kirchner, quien habría intercedido en favor del conductor televisivo.
Un negociador duro. En pleno diálogo con el Gobierno, Tinelli amenazó con no presentarse hoy en la presentación del Fútbol para todos con esta picante frase: "Quizás justo a esa hora tengo una reunión por Showmatch pero a Fabian (por Scoltore) va; no te preocupes".
Ver anteriores: El gobierno quiere incluir pauta privada en Fútbol para TodosMarcelo Araujo y Julio Ricardo, excluidos del Fútbol para TodosVíctor Hugo Morales: "A veces la vida nos lleva a tragarnos algún sapo"Marcelo Tinelli se baja del Fútbol para TodosFútbol para Todos: Closs-Varsky relatan a Newell's-Boca, y Vignolo-Latorre, a River-GimnasiaEl Fútbol para Todos "no está hecho para hacer plata, está para hacer política"Fútbol para Todos: Afuera Marcelo Tinelli y las nuevas incorporaciones,

Otras Señales

Quizás también le interese: