miércoles, 6 de mayo de 2009

Para Mariotto, las denuncias de interferencias son "operaciones de prensa del grupo Clarín"

El titular del ComFeR consideró que "no pueden cometer tantas groserías a la hora de victimizarse". Y afirmó que el proyecto de Comunicación Audiovisual "en breve irá al Congreso y tendremos el debate para terminar con la ley de la dictadura".
El titular del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, definió hoy como "operaciones de prensa de los grupos monopólicos" las denuncias de interferencias y las críticas a la ley de comunicación audiovisual y aseguró que el proyecto será tratado "en breve" en el Congreso.
"Son operaciones de prensa de los grupos monopólicos", aseguró Mariotto en el Foro de Debate de la UBA y remarcó: "No pueden cometer tantas groserías a la hora de victimizarse".
Mariotto habló hoy durante el Foro de Consulta Pública sobre el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realiza en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
"En las tapas de los diarios de hoy aparecen otra vez las denuncias de interferencias, y las argumentaciones que dan desde las pantallas y desde las radios del grupo monopólico indican que esas interferencias están ligadas a este tipo de foros y a este momento de debate de la ley de la democracia", señaló Mariotto.
El titular del ComFeR dijo que "ayer se repitieron esas interferencias producto de esta situación que tiene que ver con la península de Yucatán, con Intelsat y nada tiene que ver con la ley de radiodifusión de la democracia".
En ese sentido, aseguró que "ellos saben perfectamente de parte del operador de las señales satelitales que hay un interruptor privado en la península de Yucatán que cuando sube más megahertz de lo que está habilitado y utiliza más espacio afecta la señal de Artear".
"Eso ha sido considerado por Intelsat, lo ha comunicado en tiempo y forma el mes pasado cuando la diatriba acerca de las interferencias también involucraban a la ley de radiodifusión", recordó.
Asimismo, afirmó que el proyecto de comunicación audiovisual "en breve irá al Congreso y tendremos el debate tan esperado y tan ansiado para terminar con la ley de la dictadura".
El proyecto "excede los intereses de cualquier coyuntura política y tiene que ver con una necesidad de profundizar la democracia en un ámbito que ha sido restringido para el usufructo de los monopolios; los grandes monopolios se la han rebuscado durante 25 años para que esta ley no llegue", sostuvo.
Asimismo, volvió a desacreditar la información publicada ayer por un matutino porteño sobre críticas de la Asociación Interamericana de Radios (AIR), que ayer calificara de "tergiversación y manipulación burda".
"No pueden cometer tantas groserías a la hora de victimizarse, a la hora de difamar, a la hora de publicar la opinión institucional de organizaciones y organismos internacionales, solamente porque en una silla de un auditorio hay alguien", insistió.
Según Mariotto, "hay que desentrañar el nudo de esa argumentación que, por grosera, está señalando que esta vez la ley de la democracia, la ley de radiodifusión está en los umbrales de ser tratada".
"Estamos en las etapas finales de los foros, tenemos unos encuentros más durante mayo, y la redacción del proyecto de ley definitivo, que será considerando este tipo de aportes, en breve irá al Congreso y así tendremos el debate tan esperado y tan ansiado del Parlamento de la democracia para terminar con la ley de la dictadura", concluyó.

Otras Señales

Quizás también le interese: