martes, 5 de mayo de 2009

Absolvieron a los obreros gráficos llevados a juicio por Clarín

Los 4 delegados gremiales de Artes Gráficas Rioplatenses, una empresa del grupo Clarín, que habían sido llevados a juicio por este monopolio mediático por reclamar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, fueron absueltos por la justicia porteña.
En agosto de 2004 los trabajadores hicieron un paro en exigencia del pago atrasado de horas extras y mejoras en las condiciones de trabajo. La empresa respondió con 119 telegramas de despido, y tras la conciliación obligatoria, 48 empleados no fueron reincorporados, incluidos todos los integrantes de la comisión gremial interna. Los 4 delegados absueltos ayer enfrentaban cargos por usurpación y privación ilegítima de la libertad entre otros delitos.
En declaraciones a Radio Gráfica emitidas en Informativo FARCo Nicolás Rivero, uno de los delegados procesados, expresó su alegría por el fallo y llamó a seguir luchando en la defensa de los derechos de los trabajadores. “Se hizo justicia, por eso estamos muy contentos y esperemos que esto sirva para toda la base trabajadora, que siempre les digo que no bajen los brazos y que hay que luchar por una causa justa, por que los compañeros estén cada día mejor y que se respete nuestra fuente de trabajo que es lo principal”, manifestó el delegado gremial.
Nicolás Rivero - Delegado AGR – Su opinión sobre el fallo

Pedro Serra - Abogado de Delegados AGR

Luis Siri, Delegado AGR, Declaración después de la absolución

Otras Señales

Quizás también le interese: