viernes, 9 de agosto de 2019

Pedro Brieger fue sobreseído en la causa que le inició Hernán Lombardi

El periodista de C5N y director de Nodal había sido acusado de defraudación contra la Administración Pública por Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos
Luego de tres años, Pedro Brieger quedó sobreseído con sentencia firma de la causa que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi le había iniciado en 2016. El periodista aprovechó las redes sociales para hacer su descargo público sobre la acusación que había recibido por “defraudación contra la Administración Pública” y cuya pena máxima es de seis años.

En el extenso posteo que realizó en su cuenta de Facebook, Brieger informó que además de las acusaciones de Lombardi, Jorge Sigal –Secretario de Medios Públicos- sostuvo que el periodista se encontraba en una ‘situación ilegal’ por trabajar en la TV Pública, Radio Nacional y TelAm.
Fui sobreseído con sentencia firme.
Quería comentarles que fui sobreseído con sentencia firme en una causa que se inició en 2016 después de que me echaran de los medios públicos.

Aprovechando una investigación preliminar iniciada por el fiscal Carlos Stornelli, que pidió información a Hernán Lombardi sobre la forma de contratación de periodistas en TelAm, Radio Nacional y la TV Pública, Lombardi remitió mis contratos y de esta forma impulsaron una causa penal en mi contra acusándome de defraudación contra la Administración Pública cuya pena máxima es de seis años.

Y lo mismo hicieron con Federico Vázquez, director de Radio Nacional Rock.

Jorge Sigal –Secretario de Medios Públicos- dijo que yo estaba en una “situación ilegal” por trabajar en la TV Pública, Radio Nacional y TelAm, sabiendo que eso era falso.

Paradójicamente, mientras Sigal me denunciaba, el director de TelAm, Rodolfo Pousá, quería que yo continuara con mis columnas.

Hernán Lombardi en persona me acusó de violar las leyes.

La estrategia del gobierno que asumió en diciembre 2015 fue quitar voces de los medios públicos, en nuestro caso le agregaron una causa penal.

El Juez Sebastián Ramos acaba de ratificar nuestra honestidad, dictando el sobreseimiento definitivo en la causa penal. Y punto.

Ver también: Pedro Brieger: "Las autoridades me plantearon que no quieren que siga en este noticiero"Adolfo Pérez Esquivel se solidariza con Pedro Brieger, ¿Censura? Llámenlo como quieran, dijo Pedro Brieger sobre la despedida de Visión 7 Internacional, Debate: "Pedro Brieger no acepta el pluralismo, él decidió victimizarse", Solidaridad con el periodista Pedro Brieger

Otras Señales

Quizás también le interese: