domingo, 25 de agosto de 2019

Repudian agresiones de manifestantes macristas a trabajadores de prensa

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren-CTA) Seccional Río Cuarto, repudia la acción de los manifestantes que agraviaron a dos trabajadores de la prensa durante la cobertura de la concentración en apoyo al presidente Macri y se solidariza con las/os compañeras/os que debieron enfrentar la lamentable situación.

Mientras Flori Igarza y Walter Castellano ejercían su trabajo para Canal 13 este sábado por la tarde resultaron insultados y hostigados por los simpatizantes y militantes del Gobierno Nacional en Río Cuarto que los acusaban de pertenecer a un canal “K”.

Rechazamos absolutamente este tipo de acciones contra las y los trabajadores y llamamos a la cordura y al respeto en tiempos de una aguda crisis como la que debemos soportar todos los argentinos.

Particularmente resulta repudiable la actitud de la concejala Mónica Lannutti del Bloque de Cambiemos que se sumó a la arenga contra las y los trabajadores en una muestra de intolerancia muy lejana a los principios democráticos que debería defender.

Ante esta situación solicitamos que exprese su rectificación de su actitud y reiteramos mediante el presente comunicado nuestra solidaridad y apoyo a quienes debieron enfrentar esta lamentable situación.
Comisión Directiva CiSPren, Río Cuarto
Marta Maezo (Secretaria General), Marcelo Ortiz (Secretario Adjunto) y Javier Lucero (Secretario Gremial)

Publicó Telediario Digital:
Hostigamiento a la prensa
Por otra parte, manifestantes de Juntos por el Cambio que marcharon por la "República y la democracia" terminaron agraviando al equipo de Telediario y les impidieron realizar su trabajo con normalidad.

Aduciendo una "llegada tarde", militantes increparon tanto a la periodista como al camarógrafo que se dirigieron a cubrir la marcha y los incomodaron con insultos, cánticos e intimidación constante, como así también vehemencia a la hora de responder las consultas periodísticas.
Foto: Diario Puntal

Periodistas de C5N y TN fueron agredidos
Periodistas del canal de noticias C5N denunciaron haber sido agredidos en la marcha realizada en Plaza de Mayo en apoyo al presidente Mauricio Macri. Otro tanto ocurrió con la periodista Valeria Sanpedro del canal TN







Otras Señales

Quizás también le interese: