miércoles, 28 de agosto de 2019

Golpearon y amenazaron a un camarógrafo de El Doce

Mariano Simes, camarógrafo de El Doce, fue atacado a trompadas cuando se disponía a filmar los allanamientos en la vivienda del líder del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Pascual Catrambone, ubicada en el barrio cerrado Fincas del Sur II de la ciudad de Córdoba
El trabajador relató los minutos de terror que vivió mientras intentaba realizar su labor periodística: “Se bajaron seis hombres encapuchados de dos autos y me empezaron a amenazar”. Al parecer, los agresores estarían vinculados al Surrbac y pretendían impedir el normal trabajo de la prensa.

En el momento del violento ataque, Mariano estaba por hacer volar el dron y se encontraba parado a metros del vehículo oficial del canal. “Primero pensé que me querían robar, pero cuando se acercaron me empezaron a insultar para que me vaya del lugar”, contó.

“Me agarraron de los brazos. Yo trataba de proteger el dron. Cuando les dije que me iba, intentaron abrir el auto. Me di vuelta y me pegaron dos trompadas en la cabeza”, agregó.

El camarógrafo se encontraba en una calle lateral al ingreso al barrio cerrado. Tras la golpiza y las amenazas, tuvo que retirarse del lugar.

Emplearon tres vehículos para llegar hasta el lugar, de los cuales dos figuran a nombre de personas relacionadas con el Surrbac y su mutual.
Comunicado del CiSPren
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, repudia enérgicamente la agresión sufrida por el compañero Mariano Simes, delegado sindical y camarógrafo de Canal 12, en ocasión de la cobertura que intentaba realizar frente al country Jardines del Sur en horas del mediodía de hoy.

Según lo relatado por colegas que presenciaron la situación, Mariano habría sido increpado por varios sujetos encapuchados que, mediante amenazas y golpes, impidieron que filmara frente al country en el que se estaba llevando a cabo un procedimiento policial en contra de un directivo del Surrbac.

Desde el CiSPren nos solidarizamos con el compañero trabajador, a la vez que exigimos que se nos garantice el derecho a ejercer nuestra tarea periodística y se respete la libertad de expresión.

Renovamos nuestra solidaridad con el compañero Simes y quedamos a su disposición para emprender las medidas legales y gremiales pertinentes.




Otras Señales

Quizás también le interese: