sábado, 31 de agosto de 2019

Charla-debate: El tratamiento de las noticias policiales

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Defensoría del Público invitan a la charla-debate “El tratamiento de las noticias policiales”, que estará a cargo de los periodistas Hugo Muleiro (Defensoría del Público) y Leo Graciarena (La Capital), y la periodista Carina Ortiz (El Ciudadano). El encuentro se realizará el miércoles 4 de septiembre, a las 14, en el Centro de Formación Pichincha, Santiago 146 bis.

La propuesta, dirigida a trabajadoras y trabajadores de prensa y de la comunicación y a estudiantes de carreras afines, busca reflexionar sobre las tensiones que aparecen en el tratamiento de las noticias policiales en medios audiovisuales y gráficos, en particular a la hora de atender las demandas propias de la actividad informativa y los derechos de las personas.

Esto conduce a hablar sobre el derecho a la comunicación, los derechos de las audiencias; la presunción de inocencia frente a acusaciones e imputaciones de delitos; el manejo de las identidades e imágenes; el derecho a la intimidad, al honor, a la dignidad y a la no discriminación; la protección legal específica de niñas, niños y adolescentes; la responsabilidad de medios y periodistas ante la información de agentes del estado (policía, sistema judicial, otras fuentes); y las fuentes especializadas.

La actividad, organizada por el SPR y la Defensoría del Público, es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia a quienes lo soliciten. Durante la charla también se distribuirá la Guía de la Defensoría del Público para el tratamiento periodístico responsable de noticias policiales. Informes e inscripción en spr.org.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: