La Justicia de Rosario condenó a Telecom Argentina por los reiterados cortes que sufrió una abonada en los servicios de telefonía fija e Internet. Del monto de indemnización, 250 mil pesos corresponden a "daño punitivo" y los 50 mil pesos restantes a "daño moral"
La empresa Telecom deberá indemnizar con 300 mil pesos a una clienta que denunció reiterados cortes en el servicio de telefonía fija e Internet, según lo resolvió el Juzgado Civil y Comercial N° 14 de Rosario.
Ante los reiterados reclamos y la falta de respuesta por parte de la empresa, una clienta realizó presentaciones ente la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Dirección de Comercio de la provincia de Santa Fe. La conducta llevada a cabo por la demandada pusieron de manifiesto el verdadero destrato que sufrió la cliente desde abril de 2010 a octubre del 2018. En ese lapso Telecom no le brindó el servicio de telefonía fija durante un año y medio y el de Internet casi 10 meses. Luego con el patrocinio del abogado Esteban Jurún inició una demanda en la justicia.
La empresa denunció que en tres oportunidades sufrió la destrucción y el robo de cables que causaron la interrupción de las prestaciones. El juez en lo civil y comercial Marcelo Carlos Mauricio Quaglia consideró en la resolución que “Telecom ha incumplido el contrato de provisión del servicio de telefonía básica e Internet”.
Agrega el fallo que “no es admisible que la persona que solicita durante varios años la prestación de un servicio en debida forma no sufra daño moral”. Entiende el magistrado que la abonada padeció trastornos, como tensión, ansiedad, agotamiento, cansancio, frustración y modificación de la vida cotidiana. Además, destaca que Telecom ha demostrado “un claro desinterés y desprecio por las necesidades y requerimiento del cliente”.
Frente a esto, el juez Quaglia condenó a Telecom Argentina a pagar 300.000 pesos más los intereses correspondientes. De ese monto 250.000 pesos corresponden a daño punitivo. Cincuenta mil pesos de la multa civil deberá abonarlo a la clienta y el resto a una institución de defensa del consumidor.
Fuente: Tiempo de Justicia