jueves, 15 de agosto de 2019

Televisión Pública: Estado de alerta y movilización

Resolución de asamblea de los Trabajadores de Prensa de la Televisión Pública:
Promover un plan de lucha por aumento salarial, tal como definió nuestro sindicato SIPreBA con el objetivo de que la empresa mejore la propuesta realizada en la última reunión y que quedó desactualizada por la reciente devaluación.

Confluir con el resto de gremios del canal y de los medios públicos en reclamos y acciones comunes. Mandatar a la Comisión Interna para llevar adelante reuniones en pos de garantizar este objetivo.

Continuar con el reclamo contra la proscripción de los trabajadores de prensa del noticiero de la web del canal, de la que fuimos excluidos en represalia de los reclamos gremiales y como consecuencia de nuestra defensa de la libertad de expresión. Esta decisión adoptada por Nerlna Sturgeon con la complicidad del gerente de noticias Néstor Sclauzero no tiene otro objetivo que garantizar la censura y una web de la TV Pública oficialista y gubernamental.

Repudiar la utilización de la pantalla de la TV Pública para estigmatizar a los trabajadores y trabajadoras del Estado que realizan tareas y funciones sociales centrales para el desarrollo de la democracia.

Apoyar el proyecto de medios públicos del SIPreBA para presentar a candidatos presidenciales con propuestas para que se garantice el federalismo, la pluralidad Informativa y se respeten los derechos laborales en los medios de gestión estatal.

Continuar en estado de asamblea permanente y movilización a la espera de una respuesta por parte de la empresa a los puntos arriba mencionados.

Además, repudiaron los hechos de censura en Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: