miércoles, 21 de agosto de 2019

Peligran fuentes de trabajo del Diario La Opinión

La asamblea de trabajadorxs de prensa del diario La Opinión convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe resolvió mantener el estado de alerta y asamblea permanente ante los distintos incumplimientos salariales y de obra social por parte de la empresa.

Ante la grave situación que se enfrenta, la asamblea también resolvió emitir una urgente alerta a todos los actores políticos, económicos y sociales tanto de Rafaela como de Santa Fe sobre el riesgo cierto que corren decenas de puestos de trabajo.

Se subraya que está en juego la supervivencia de una expresión periodística histórica que forma parte de la identidad misma de una importante región de nuestra provincia.

Resulta obvio que la primera responsable de esta situación es una patronal que no pudo o no supo llevar a cabo una gestión empresaria eficaz desde hace ya mucho tiempo, en el contexto de un sector que atraviesa un proceso de fuerte cambio.

A ello se agrega ahora un entorno económico muy adverso y sumamente complejo causado por una política económica nacional que achica el mercado interno y por consiguiente el mercado publicitario.

Frente a este cuadro alertamos a las autoridades locales y provinciales que esta difícil situación pone en riesgo las fuentes de trabajo y también la diversidad informativa imprescindible para el funcionamiento de la democracia.
Asociación de Prensa Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: