domingo, 11 de agosto de 2019

LT3 se muda, relanza su programación y tiene mucho para agradecer

LT3 Radio Cerealista, de Rosario, es la primera radio del interior del país. Con 96 años transmite a 8 provincias en su frecuencia AM 680. La emisora pertenece a Rosario Difusión, pero no hay cara visible que se haga cargo, salvo sus trabajadores y trabajadoras. El histórico edificio de calle Balcarce 840 pertenece a Carlos María “Bocha” Lagos, uno de los dueños de La Capital en su momento. Cuando se conformó el multimedios La Capital, Lagos aportó la radio con el edificio. Y desde hace meses hay un juicio de desalojó contra Rosario Difusión.

Hoy el Sindicato de Prensa de Rosario junto a las trabajadoras y los trabajadores de LT3 agradecieron a todos y todas "quienes ayudaron a hacer realidad la consigna por la que tanto hemos peleado: Salvemos a LT3, la emisora más antigua del país. Hoy podemos decir que dimos un gran paso en la continuidad de un medio de comunicación lo que se traduce en libertad de expresión y democracia informativa. Y en ese trayecto vencimos una de las grandes incertidumbres que representaba la mudanza de la radio de calle Balcarce 840 pendiente de un desalojo" señala la solicitada publicada en los diarios La Capital y El Ciudadano.

También agradecieron “al juez Daniel González del Juzgado de Circuito de la Primera Nominación, a la secretaria Gabriela Kabichian y a la oficial de justicia Noemí Whurrman que permitieron y alentaron instancias de diálogo ante el desalojo y a la buena voluntad de los demandantes que acordaron una prórroga de dos meses para hacer una mudanza en orden y sin cortar la transmisión”.
En este sentido valoraron el aporte de "Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza y a su Comisión Directiva facilitarnos el local del antiguo Bar Olimpo, de Mendoza y Corrientes, adonde iremos con nuestras voces y equipos".

Otras Señales

Quizás también le interese: