martes, 27 de agosto de 2019

Simpatizantes de genocidas agreden a trabajadores de prensa

El fotógrafo Eduardo Seval, que fuera insultado y agredido verbalmente, intenta calmar la situación
La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), repudia enérgicamente la agresión sufrida por la reportera gráfica Carolina Niklison por parte de un hombre que integraba el grupo de familiares y simpatizantes de los condenados en el día de hoy por la justicia federal en el marco de los juicios de lesa humanidad.

El hombre intentó sustraerle una cámara fotográfica y luego le robó violentamente el celular arrojándolo contra el piso y rompiéndolo. Esto ocurría en medio de amenazas, insultos e intimidaciones. En tanto, una mujer mayor también integrante del grupo que defendía a los condenados por asesinato le lanzó un bastonazo errando el golpe contra la trabajadora de prensa.
El agresor que le quitó el celular a Carolina y luego lo tiró al piso
El episodio involucró al reportero gráfico Eduardo Seval quien también fue agredido y amenazado verbalmente por este grupo.

Luego del hecho Niklison acompañada por el secretario general de la APSF, Pablo Jimenez, y el secretario gremial, Alejandro Britos junto con el abogado de la entidad sindical Jorge Lucero realizaron la denuncia policial correspondiente. Solicitamos a las autoridades del Estado que las personas que agredieron a la periodista sean identificadas y se les aplique la sanción que corresponda.
El celular de Carolina destrozado
Repudiamos esta salvaje agresión que representa un ataque a la libertad de expresión por parte de sectores que 36 años después del reestablecimiento de la democracia siguen añorando la etapa en que podían agredir violentamente a periodistas, que solo cumplen con su trabajo de informar.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en las afueras del tribunal federal de la ciudad de Santa Fe luego que el tribunal leyera las sentencias condenando a un grupo de genocidas.
Asociación de Prensa de Santa Fe
ARGRA repudia las agresiones a dos colegas en Santa Fe
ARGRA repudia las agresiones de familiares y amigos de genocidas a colegas reporteros gráficos en Santa Fe
Eduardo Seval y Carolina Niklison, asociados de ARGRA, cubrían profesionalmente el juicio por crímenes de lesa humanidad denominado “Operativo Área 212”, llevado a cabo ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Santa Fe, contra doce efectivos del ejército y de la policía provincial por su participación en asesinatos, torturas y desapariciones de militantes políticos sucedidos entre 1976 y 1977.

Luego de dictada la sentencia, y en las afueras del tribunal, ambos fotógrafos fueron agredidos verbalmente y empujados por familiares y amigos de los condenados que se manifestaban repudiando la sentencia. Cuando Carolina Niklison intentó filmar las agresiones a Eduardo Seval, le fue arrebatado su celular y alguien intentó golpearla con un bastón, que al errar se rompió contra una valla, dando magnitud de la violencia del golpe intentado. Llama la atención la pasividad extrema de la policía provincial que custodiaba el edificio de tribunales ante hechos de violencia extrema como los relatados.

ARGRA repudia la violencia ejercida sobre los colegas trabajadores de prensa, y vuelve a exigir de las autoridades la debida prevención y protección ante estos hechos cometidos con perturbadora impunidad.
Comisión Directiva ARGRA

Otras Señales

Quizás también le interese: