lunes, 26 de agosto de 2019

5Rtv estrena “El Censo” ficción rosarina de Elena Guillen y Pablo Romano

Ana y Tulio recorren los hogares como censistas. En cada puerta que se abre descubren un mundo. Seres frágiles capaces de revelar secretos de sus vidas en la intimidad de la entrevista. A lo largo de ese día, en este sutil entramado, ellos también se irán descubriendo y se fortalecerán en sus propias decisiones
El viernes 30 de agosto de 2019 a las 23:30h. se estrena en la pantalla de 5Rtv, el canal de Santa Fe, la serie “El Censo” filmada en Rosario de manera íntegra, con elenco y equipo técnico enteramente regional. Ésta comedia dramática de 8 capítulos de media hora será emitida semanalmente todos los viernes en ese horario a partir de esta semana.

El Censo es la primera ficción para televisión que escribe Elena Guillen, quien junto a Pablo Romano también la dirige. El proyecto fue ganador del concurso de Series de Ficción Federales para Televisión Digital Argentina en el año 2015. Con Ariel Vicente como productor ejecutivo, se pusieron al hombro su realización junto a un equipo de profesionales técnicos y actores que son un verdadero lujo para la escena y la producción audiovisual de la región.

“Estamos orgullosos del equipo que nos acompañó. Nuestra propuesta es crear y producir en nuestra propia ciudad” acuerdan Guillen, Romano y Vicente.

Con “El Censo”, Elena Guillen nos permite satisfacer ese espíritu voyerista que todos y todas escondemos. Cada casa es un mundo, parece ser la premisa que enmarca la serie, y es a través de dos jóvenes censistas que vamos a poder entrar en cada uno de ellos.
Con un tono que va y viene de la comedia a lo dramático, El Censo comienza con el curso que brinda Echenique, entusiasta docente argentina y su solícito e incondicional compañero Olivera. Ambos se complementan para sortear las vicisitudes propias de la cotidianidad en una escuela pública e instruir a los futuros censistas.

A partir del capítulo 2, y hasta el final de la serie, cada entrega se centra en una historia diferente que se devela en la casa censada y sus resonancias en la vida de los protagonistas. Así es cómo los protagonistas Tulio (Santiago Pereiro) y Ana (Agustina Rudi) se irán alternando de capítulo en capítulo para permitirnos conocer personajes cuyas vidas parecen quebrarse: tres hermanas reunidas en su casa de infancia, una pareja imposibilitada de compartir los gastos de alimentación, una novia que irrumpe en la intimidad de su prometido, dos primos empecinados en la búsqueda de un caño que parece haber desaparecido, una excéntrica amante de un domador de leones, un vendedor de galletitas sobrepasado en el cuidado de cinco niños y una mujer que se oculta postergando la vuelta al hogar.

La serie cuenta además con música original compuesta por Alexander Panizza.
Storyline de cada capítulo
Capitulo 1 / Ana y Tulio, ex compañeros de secundaria, se reencuentran por casualidad en el curso censal. Ella está becada en el exterior estudiando para ser concertista. Él entrena como ciclista de competición. Pero acontecimientos que los interpelan harán flaquear sus decisiones.

Capitulo 2 / Tres hermanas
Ana entrevista a tres hermanas reunidas en la casa de su infancia donde el legado paterno parece resquebrajar los lazos familiares. Ana se encuentra con la hermana de Tulio.

Capitulo 3 / La tía Beatriz
Tulio encuesta a dos hombres empeñados en arreglar un caño en una casa deshabitada, pero los antiguos moradores marcan su presencia. Retorna el recuerdo del abuelo de Tulio.

Capitulo 4 / Fernet con champán
Una pareja se ve obligada a repensar su contradictoria relación a partir de la encuesta censal que realiza Ana. El anuncio de la muerte de un ex presidente conmueve el encuentro de Tulio y su hermana.
Capítulo 5 / Aceituna nahir
Ana es testigo de un encuentro inesperado entre un empleado de la AFIP y su prometida. Ana descubre un secreto de Tulio.

Capitulo 6 / Gulab jamún
Tulio comparte su duelo con una excéntrica mujer que desconoce el país donde nació.

Capitulo 7 / Nieve con pañales
En la casa de un padre desbordado por el cuidado de cinco niños Ana se encuentra con su propio deseo.

Capítulo 8 / La bonita
Tulio compartirá un encuentro revelador con una mujer refugiada en una casilla rodante. Ana y Tulio sellan el encuentro.

Sinopsis
Ana y Tulio recorren los hogares como censistas. En cada puerta que se abre descubren un mundo. Seres frágiles capaces de revelar secretos de sus vidas en la intimidad de la entrevista. A lo largo de ese día, en este sutil entramado, ellos también se irán descubriendo y se fortalecerán en sus propias decisiones.
Ficha técnica
Serie de televisión de 8 capítulos de 26 minutos

Ganadora del Concurso Series de ficción federales - INCAA –TDA 2015

Comedia dramática

Guión: Elena Guillen

Dirección: Elena Guillen / Pablo Romano

Producción ejecutiva: Ariel Vicente / Pablo Romano

Dirección de fotografía: Cristian Ferreira da Cámara

Montaje y postproducción: Ernesto Figge

Música: Alexander Panizza / Alejandro D'Ippolito

Dirección de arte: Tati Babini

Vestuario: Inés Martínez / Carolina Cairo

Asistente de dirección: Ana Berard

Jefe de producción: Pamela Carlino

Asistente de producción ejecutiva: Leonor Reeves

Continuista: Julia Bastanzo

2º de dirección: Esteban Trivisonno

Asistentes de producción: Ariadna Solís / Agustín del Carpio / Mauricio Moine

Gaffer: Santiago Cánepa

Eléctricos: Ariel Gaspoz / Cristian Pérez

Cámara: Edgardo Grinberg / Pablo Romano
Asistentes de arte: Julia Medina / Cecilia Simonetti / Javier Reynoso / Luisina Babini

Maquillaje: María de la Paz García

Sonido directo: Fernando Romero De Toma

Microfonista: Verónica Brunello

Corrección de color: Eugenio Chauque

Gráfica en movimiento: Rodrigo Jávega (Nocaut)

Electricista: José Luis Jaime

Foto fija: Gisela Ardit

Diseño Gráfico: Cantar de Ranas

Contadora: Silvia Direnzo

Equipos iluminación: La Nave Rental

Equipos de sonido: Cooperativa Anicha

Transporte de luces: Manuel Midulla

Colaboración musical: Cintia Cristiá

Colaboración autoral: Andrea Echenique

Otras Señales

Quizás también le interese: