domingo, 18 de agosto de 2019

Alberto Fernández: "Los medios de comunicación no están primeros en mi agenda"

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una larga entrevista al diario Clarín, desde su departamento en Puerto Madero. A continuación sus respuestas sobre el rol de los medios y una definición sobre los medios públicos
¿Volvería con una nueva ley de medios (SIC)?
Yo lo que creo es que siempre en el mundo hay un debate sobre el rol de los medios. Yo todos los días verifico que no existe mucha incidencia de los medios sobre el pensamiento de la gente. Creo que difícilmente nosotros podríamos haber sacado la cantidad de votos que sacamos si los medios pesaran sobre la conciencia ciudadana. Por lo menos en materia política. Tal vez en otras cosas sí, pero en materia política, no. ¿Qué quiero decir con esto? Que hay que sacarle dramatismo a lo que los medios dicen en materia política. Hay que sacar el dramatismo.

¿Qué rol le asigna a los medios en la sociedad?
Bueno, son mecanismos para tener una lectura de la realidad. Todas son válidas. Para informar, si es que quieren informar, y también para conocer opinión, para difundir opinión, que también es válido. A mí me parece que esas tres cosas hay que rescatarlas, y diría que es como lo central de los medios de comunicación. Pero también digo que los medios de comunicación no están primeros en mi agenda, porque vamos a recibir casi cinco millones de gente pobre nueva. Vamos a tener 15 millones de personas en situación de pobreza. La verdad, ponernos a discutir de los medios es medio loco. Hay tantas cosas urgentes antes...

En una entrevista rechazó programas como “6,7,8”...
Lo que pasa es que creo que los medios públicos no están para eso. El problema es que somos todos porteños, y algunos creen que Canal 7 tiene que competir con las señales de noticias. Pero el tipo que está en Jujuy, el nene que está en Formosa, el único canal que le queda es Canal 7. La verdad me va a matar si yo lo acribillo con noticias porteñas.
Foto: Juano Tesone

Otras Señales

Quizás también le interese: