viernes, 23 de agosto de 2019

En La Voz del Interior, la crisis la pagan lxs trabajadorxs

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, manifiesta su preocupación y rechazo por la situación que atraviesan lxs compañerxs cronistas volantes y colaborades externos de La Voz del Interior, a quienes la empresa decidió recortarles arbitrariamente su salario.

Esta nueva medida se inscribe dentro de las políticas de precarización laboral que viene sosteniendo la empresa lo que constituye un atropello más a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y al Estatuto del Periodista Profesional, Ley Nacional 12.908 y representa a la vez, un claro acto de censura y silenciamiento de voces.

No es la primera vez que La Voz del Interior desconoce leyes y derechos consagrados de lxs trabajadorxs, intentando con estas medidas sembrar el miedo y la incertidumbre entre lxs compañerxs.
En línea directa con el trabajo de la Comisión Gremial Interna de esa unidad de negocios del Grupo Clarín, nuestro sindicato iniciará las acciones legales pertinentes en el ámbito de la Secretaría de Trabajo para denunciar y revertir estas medidas.
Córdoba, 23 de Agosto de 2019
Comisión Directiva CiSPren

Otras Señales

Quizás también le interese: