viernes, 19 de julio de 2019

Trabajadoras de la Televisión Pública solicitan adhesión de RTA a la "Ley Micaela"

Las trabajadoras de la Televisión Pública solicitaron la adhesión de RTA S.E a la "Ley Micaela"
Buenos Aires, 19 de Julio de 2019
En el día de ayer, Trabajadoras de la Televisión Publica (Trabajadoras TVP). presentó ante Miguel Pereira, presidente de Radio y Televisión Argentina SE, una nota que solicita la adhesión de la empresa a la Ley Nacional N°27.499 (Ley Micaela), sancionada el 19 de diciembre de 2018, que prevé Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. El grupo de trabajadoras, conformado por mujeres de todas las áreas y extracciones gremiales del canal público, contaron con el apoyo y la firma de las Comisiones Gremiales Internas y Comisiones Directivas de los cuatro gremios con actividad en la Televisión Pública Argentina: SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), SIPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), SAL (Sociedad Argentina Locutores) y APJ (Asociación del Personal Jerárquico).

La solicitud fue fundada en "el compromiso que tenemos como trabajadores y trabajadoras de un medio publico de formamos en todas las áreas que garanticen una mejor convivencia social, entre nosotrxs y para con nuestrxs espectadores a lo largo y ancho del país. En nombre de esa responsabilidad consideramos imprescindible adquirir la capacitación necesaria para incorporar las políticas de género que cambian estructuras dañinas y que el estado por intermedio de las leyes que sanciona nuestra voluntad de modificar".

Trabajadoras TVP es un espacio que, conformado al calor de las luchas feministas de los últimos años, se plantea como foro de diálogo y acción para las trabajadoras del canal estatal, direccionado a las problemáticas específicas de las mujeres que realizan sus tareas en ese medio público.



Otras Señales

Quizás también le interese: