jueves, 11 de julio de 2019

El Tigre Verón ya está completa en Flow

La nueva serie original de eltrece, TNT y Cablevisión ya se encuentra disponible para ver completa, a demanda y desde cualquier dispositivo, en Cablevisión Flow y Canal 1 HD. La serie, producida por Pol-Ka, también se podrá ver semanalmente los días miércoles por eltrece a las 22:45h y los días sábados por TNT, a las 23h.

Cablevisión anunció la disponibilidad de la serie original El Tigre Verón para disfrutar de los 12 capítulos, a demanda y desde cualquier dispositivo en Cablevisión Flow y Canal 1 HD.

La serie original de eltrece, TNT y Cablevisión Flow, producida por Pol-ka, cuenta con Julio Chavez, Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Manuel Callau y Muriel Santa Ana en los roles centrales y un elenco que completan Alejandra Flechner, Diego Cremonesi, Roberto Vallejos, Sofía Gala, Esteban Masturini, Nicolás García Hume, Germán De Silva, Daniel De Vita, Marcelo Domínguez, Pablo Ríos, Manuel Longueira, Nina Spinetta y Ailín Salas. Los libros son de Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal y la dirección corre por cuenta de Daniel Barone.

El rodaje de los doce episodios se realizó íntegramente en locaciones exteriores, en distintos puntos de la capital y también de la provincia de Bs. As., entre ellos Mataderos.
Sinopsis argumental
Miguel “El Tigre” Verón es un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder. Pero lo suyo no es el diálogo ni la conciliación. Todo es presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados. Cuando “El Tigre” interviene en un conflicto, el resultado siempre es favorable para los trabajadores.

Verón ha construido un verdadero imperio. Sus fieles laderos – entre los que se encuentra su hijo Fabito (Caponi) - ayudan a preservar la cuestionable política de manejo de fondos, que incluye además la obra social del gremio, comandada por su actual mujer, Marina Paniguini (Pietra) y en la que también participa Justina (Gala), hija del “Tigre”.

Miguel no solo tiene enemigos externos, como “El Chaqueño” Morán (Callau), su histórico rival en el mundo patronal. Su sindicato es terreno de pujas internas por parte de adversarios que ansían quedarse con su puesto de poder. Las elecciones se avecinan y “El Tripa” Delfino es un candidato firme, que puede hacer mella a su (hasta ahora) indiscutida continuidad.

Toda esta estructura que “El Tigre” ha logrado construir y que le es tan funcional empieza a verse erosionada por una tragedia familiar que lo devasta y que, en parte, se relaciona con las operaciones irregulares de fondos, tan caras a su gremio. Asimismo, él y su familia están en la mira de la fiscal Lorena Raimundi (Santa Ana), quien hace más de un año investiga los movimientos del clan Verón. Pero Miguel no es de amilanarse ante los contratiempos; antes bien, demostrará siempre su condición de líder y buscará capear todos los temporales. No está dispuesto a ceder ni un ápice de su poder, aunque eso implique apelar a medidas extremas.
Ficha artística
Julio Chavez: Miguel “El Tigre” Verón
Marco Antonio Caponi: Fabito Verón
Andrea Pietra: Marina Paniguini
Manuel Callau: Antonio”El Chaqueño” Morán
Muriel Santa Ana: Lorena Raimundi
Alejandra Flechner: Fátima Ferrari
Diego Cremonesi: Marcos “El Tano” Di Cesare
Roberto Vallejos: Norberto “Satán” Rodríguez
Sofía Gala: Justina Verón
Esteban Masturini: Juanjo Verón
Ailín Salas: EstefanÍa Miranda
Nicolás García Hume: Cheti
Germán de Silva: Arturo “Pela” De Angelis
Daniel de Vita: Jorge “Hacha” Moreira
Marcelo Domínguez: Fernando “Corralero” Real
Pablo Ríos: Mucanga
Manuel Longueira: Tripa Delfino
Nina Spinetta: Laura

Ficha técnica
Cortina Musical: Pablo Borghi
Edición y Musicalización: Alejandro Alem
Dirección de arte: Mariela Pita
Dirección de fotografía: Guillermo Zappino
Sonido: Adrián De Michele-Aníbal Girbal
Director de efectos visuales: Andrés Bocán
Jefe de Postproducción: Hernán Rego
Locaciones: Pedro Pisano – Mariano Gundín
Casting: Ileana Rippel
Vestuario: Jimena Bordes
Asistente de dirección: Eugenio Caracoche
Jefe de producción: Leonardo Aguirre
Autores: Germán Maggiori / Marcos Osorio Vidal
Productor ejecutivo: Adrián González
Director de producción Diego Andrasnik
Productor General Adrián Suar
Dirección Daniel Barone
Acerca de ElTrece
eltrece, canal de televisión propiedad de Artear, combina en su pantalla ficción, información y entretenimiento, que le permite abarcar una variada oferta para un público exigente y selectivo. El profesionalismo, calidad artística, innovación en sus propuestas y desarrollos tecnológicos, lo han convertido en el medio audiovisual más destacado del mercado Siempre a la vanguardia, en 2017 creó el primer “Centro de Contenidos Multiplataforma” del país, una dinámica estructural moderna, con equipos de última generación, para el desarrollo de contenidos digitales. Diariamente, se generan propuestas atractivas y variadas para satisfacer a las nuevas pautas de consumo, que abarca sitios web, redes sociales y mobile.

Acerca de TNT
TNT, que pertenece al grupo Turner Latin America, es una de las marcas ícono de pay TV de la región. En su programación ofrece series y producciones originales locales e internacionales como Hasta que te conocí, Un Gallo para Esculapio, El Maestro, La Fragilidad de los cuerpos, El lobista, Falco, Rosario Tijeras; además de los más recientes éxitos producidos por Hollywood y la temporada de premios de la industria de la música, el cine y la televisión como los Premios Oscar®, Emmy Awards®,Golden Globe Awards®, Grammy®, Latin Grammy®, Billboard Music Awards®, Premios Platino del Cine Iberoamericano®, Victoria’s Secret Fashion Show® y Miss Universo®, entre otros. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina. TNT llega a 62 millones de suscriptores, lo que convierte a la marca en una de las cadenas con mayor distribución en la región. La señal cuenta con el sistema SAP para seleccionar el idioma, además de contar con la opción TNTGO (tntgo.tv) que es la App donde los usuarios de los principales cableoperadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming y catch up de sus eventos exclusivos, películas y series.

Acerca de Pol-ka Producciones
Pol-Ka es la principal productora de ficción en Argentina. En sus 25 años de trabajo ininterrumpido en la industria televisiva y cinematográfica, Pol-Ka ha conseguido instalar un estilo propio en los diferentes productos que idea y produce. La calidad de sus programas, como así también su capital humano y técnico la han convertido en una verdadera usina generadora de proyectos tanto a nivel local (donde sus contenidos son emitidos en eltrece, uno de los principales canales nacionales) como también para importantes cadenas y canales de televisión de América Latina, Estados Unidos y Europa: tal es el caso de la miniserie “Epitafios” (realizada para la cadena HBO y nominada a los “Premios Emmy Internacional”) y “El jardín de bronce I y II”; además, las versiones argentina, colombiana, ecuatoriana y para el mercado hispano de los EEUU de la multipremiada serie “Desperate Housewives”; la novela “Valentino, el argentino”, en coproducción con RCN (Colombia); la miniserie “Vientos de agua”, en coproducción con Telecinco de España; la venta del formato de la multipremiada serie “Mujeres Asesinas” a la cadena ABC, como así también a Colombia, México, Ecuador e Italia, que realizaron sus propias adaptaciones; las series “Violetta” y “Soy Luna” para Disney Channel Latinoamérica, que se convirtieron en verdaderos éxitos, tanto en nuestro país como en el exterior. El desarrollo conjunto de unitarios con TNT, como el caso de “Signos”, El Maestro” y “La fragilidad de los cuerpos”. Por su parte, Netflix ha elegido a la productora para la realización integral de su tercera serie original argentina, que se estrenará durante el 2019. Asimismo, Pol-ka tiene una vasta y prolífica experiencia en la producción de películas, en donde se destaca el film “El hijo de la novia”, que alcanzó proyección internacional al obtener una nominación al Oscar en el rubro “Mejor película extranjera”.

Otras Señales

Quizás también le interese: