jueves, 4 de julio de 2019

¿Google es el principal medio publicitario del país?

Google presentó su reporte de impacto económico, en el que explica cómo a través de sus herramientas de búsqueda y publicidad, contribuyó a que más de 30 mil empresas, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucros en Argentina, generen ingresos durante el último año por más de $ 52.000 millones durante el 2018.

El reporte es una radiografía que detalla cómo la empresa contribuyó a la economía argentina ayudando a empresas y usuarios en todo el país a crecer, gracias al potencial de la tecnología.

“Google tiene un fuerte compromiso en todos los países en donde opera. Y uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo, está basado en el compromiso con el crecimiento de las PyMEs y los emprendedores, columna vertebral de la economía de Argentina”, dijo Pablo Beramendi, director general de Google Argentina.

"Lo que me entusiasma es esta posibilidad que dan internet y las herramientas de Google en particular a los emprendedores y pymes de poder llegar al público objetivo y poder generar nuevos negocios para las compañías. Nos entusiasma y nos llena de responsabilidad esto de poder seguir colaborando e impactando positivamente en la economía argentina. Y esto quedan en evidencia en las historias de vida", cerró Beramendi.

El reporte explora las historias de 16 emprendedores de todo el país como Victoria, que en 2014 fundó Uniformis, un taller de costura especializado en la confección de uniformes en Piedra del Aguila, Neuquén. El inicio de Uniformis fue difícil, ya que Victoria contaba con pocos clientes y no podía pagar un alquiler para un local comercial, pero gracias a las soluciones de publicidad digital de Google, Victoria logró captar más clientes y multiplicar las ventas.

De tener muy poco trabajo, pasó a generar unos 20 uniformes con la ayuda de Google Ads, que luego se convirtieron en pedidos que, a la fecha, resultan en un promedio de 100 confecciones al mes.

En Salta, Gustavo y Cecilia, fundadores del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, se enfrentaban con el desafío de conectar con un público muy específico interesado en los cursos de robótica, impresión 3D y nuevas tecnologías brindados por el Instituto.

Actualmente, más del 50% de sus alumnos los encuentran gracias a sus campañas en Google Ads: cuando comenzaron hace 4 años tenían solo 2 cursos y 30 alumnos, y actualmente, gracias al crecimiento impulsado por las herramientas de Google, cuentan con 24 cursos, un total de 400 alumnos, y lograron expandirse a otras provincias.

La metodología del estudio
Las cifras del estudio se obtuvieron a partir de la metodología desarrollada por Hal Varian, Economísta en Jefe de Google, quien basó su estimación en el costo por clic de una gran muestra de los anunciantes de la compañía. Esta metodología, que ya fue utilizada para los reportes de impacto económico de Google en Estados Unidos, Brasil y México, toma en consideración la sumatoria del valor económico proporcionado por 3 servicios de Google durante 2018: Google Ads, AdSense y Ad Grants.

De esta manera, la metodología estimó de forma conservadora que por cada peso que una empresa gasta en Google Ads, recibe entre $5,75 y $12,5 en ganancias.

Este número se obtuvo a partir de dos premisas: las empresas generalmente obtienen en promedio entre $1,5 y $3 en ingresos por cada peso que gastan en Ads y, en general, suelen recibir un promedio de 5 clics en sus resultados gratuitos de búsqueda por cada clic en sus anuncios. Y, sobre estos, se estima que son aproximadamente 70% tan valiosos como los clics en los anuncios.

Esta cifra no incluye los beneficios económicos que brindan productos como Android, Google Maps, Google Analytics, G Suite y Google Mi Negocio, ni el ahorro de costos que tienen los consumidores que ahora encuentran la información que necesitan con mayor facilidad que antes.
Fuente: El Economista

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