sábado, 6 de julio de 2019

Argentina, tierra de amor y venganza se verá en África

La productora de ficción líder de Argentina, y una de las más importantes de América Latina, confirmó que la primera temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV), el drama más exitoso del prime time local, se ha licenciado a StarTimes, empresa de China que es uno de los operadores de TV paga más grandes de África
El acuerdo se firmó a fines de junio en el Sheraton de Buenos Aires, donde se organizó el encuentro “Audiovisual Beijing-Buenos Aires” del que participó StarTimes como parte de una delegación de empresas de China que anunciaron distintas cooperaciones con productoras, canales y entidades de Argentina. Fue rubricado por Sun Mulin, director de asuntos públicos del gigante chino, y Roberto Lorenzi, gerente general de Polka.

Manuel Martí, director de desarrollo internacional y contenido multiplataforma, trabajó en el deal semanas atrás por la primera temporada de ATAV compuesta por 40 horas, que serán doblados en varios idiomas como inglés, francés, portugués y otros locales/regionales. ‘Hemos generado un contenido divido en 4 temporadas de 40 horas cada una con el objetivo de poder licenciarlo por partes. Ya hay más de 80 episodios al aire en eltrece: es la serie más exitosa del prime time promediando 12,5 de rating hogar y 43% de share (Kantar Ibope Media), explicó Martí en exclusiva a Prensario.

Pero también es un éxito en medios digitales: su canal de YouTube recibió 126,1 millones de visualizaciones, mientras que su perfil en Instagram tiene +202.000 seguidores tras 108 publicaciones), una interacción de 630.000 y un alcance de 1,5 millones. Mientras que en TV abierta, el perfil de la audiencia es 66% mujeres y 34% hombres con mayoría de +50 años (43%), seguido de 35-49% (23%) y 18-34 (23%), en YouTube el 81% son mujeres y 19% hombres, con un 68% del total de personas de entre 18 y 34 años.

‘Esta ha sido una primera venta en este territorio, lo que nos abre camino en dos mercados que nos resultaban muy complejos: Asia y África. Y si bien los derechos fueron adquiridos para este último, todo el proceso ha sido de gran enseñanza y aprendizaje para todos nosotros. Estamos felices de disponibilizar más contenido argentino de calidad en el mercado internacional’, agregó.

StarTimes es un grupo chino con operaciones pan-Africanas. Opera un servicio de TV de paga y tiene canales, pero además vende antena y celdas solares para que sus más de 10 millones de suscriptores puedan acceder al servicio ya que en muchos países del continente no hay energía eléctrica. ‘Esperamos que este acuerdo sea el primero de muchos que vendrán a futuro’, completó Martí.

Argentina, tierra de amor y venganza es la gran superproducción de Polka este año en Argentina. Ambientada en la década de 1930, la serie es protagonizada por un gran elenco que incluye a figuras como Benjamín Vicuña, Eugenia "China" Suárez y Gonzalo Heredia, junto al español Albert Baró, Delfina Chaves, Fernán Mirás, Andrea Frigerio y Virginia Innocenti.

Desde su estreno el pasado 11 de marzo la serie se ha mantenido como la ficción nacional más vista en Argentina esta temporada.

Startimes, por su parte, es una compañía de tecnología y medios de China, con una fuerte presencia en África, donde sus servicios de TV paga cuentan con 10 millones de suscriptores en más de 30 países.
Fuente: Prensario

Otras Señales

Quizás también le interese: