viernes, 26 de julio de 2019

Lanzaron concurso de crónica periodística patagónica

La Fundación de Periodismo Patagónico abrió la inscripción para participar del concurso que reunirá las mejores crónicas de la región. Los periodistas y escritores María Moreno y Cristian Alarcón, entre los jurados. Importantes premios.

“¿Existe una crónica patagónica?, ¿qué la define?, ¿sus textos están marcados por las amplitudes territoriales, por sus silencios, por la cotidianidad, luchas, sueños de sus habitantes?, ¿quién y cómo cuenta sus historias?”. Esas preguntas comenzarán a tener respuestas a partir de la realización de la Primera Edición del Concurso de Crónica Periodística Patagónica.

El Concurso es organizado por la Fundación de Periodismo Patagónico y reunirá trabajos de crónica periodística de toda la Patagonia.

Tanto el Concurso de Crónica como la Fundación de Periodismo Patagónico buscan promover un periodismo de calidad, el fortalecimiento de un sentido de pertenencia periodística regional, y trazar lazos y vínculos entre los y las periodistas de la región, poniendo a disposición actividades de capacitación y perfeccionamiento.

El pasado 1 de julio se abrió la inscripción para la participación de esta Primera Edición del Concurso de Crónica Periodística Patagónica, cuyo jurado está compuesto por los prestigiosos periodistas y escritores María Moreno (periodista, escritora, premiada nacional e internacionalmente), Cristian Alarcón (periodista, escritor, Director de la Revista Anfibia) y Santiago Rey (periodista, escritor y Presidente de la Fundación de Periodismo Patagónico).

Las bases del concurso y el formulario de inscripción puede consultarse en www.cronicapatagonica.com.ar y las novedades en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram bajo el nombre Crónica Patagónica.

La crónica ganadora recibirá un premio de 35 mil pesos y será publicada en la Revista Anfibia.

La premiación se realizará durante el mes de noviembre, y en esa oportunidad Moreno y Alarcón brindarán un taller para periodistas patagónicos con cupos limitados, cuya inscripción se abrirá el 1 de septiembre.

La Fundación de Periodismo Patagónico definió a la región como “cuna de historias que deben ser contadas, un territorio en disputa, un presente en construcción, una tensión convocante y expulsiva, habitada por hombres y mujeres que diariamente desafían un clima hostil. Es la edificación de una identidad”.

En ese contexto, promueve “un periodismo de alta calidad para narrar esas historias; un periodismo sensible para ir a la búsqueda de los protagonistas de esas historias; un periodismo ético para contarlas al margen de las presiones que las cruzan; un periodismo innovador para convocar nuevas audiencias”.

El Concurso de Crónica Periodistica Patagónica se inscribe en esos objetivos.
Fuente: Fundación de Periodismo Patagónico

Otras Señales

Quizás también le interese: