lunes, 8 de julio de 2019

#LaLuchaGarpa: Radio y Televisión Argentina accedió a pagar el 8 de julio como feriado

Finalmente y luego de innumerables idas y venidas, el gerente de Legales de Radio y Televisión Argentina, confirmó que tal y como había sido pedido por la Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, "el lunes 8 se trabajará con un esquema de guardia mínima a pagarse con un recargo del 100%.

Pese a los reparos planteados por la Asamblea a la moción del SiPreBA, lxs trabajadorxs del informativo y la CGI fueron terminantes: “si no está el dinero no concurrimos”.

Ante la determinación del sector periodístico, la empresa que en un principio se negaba a pagar y solo pretendía acreditar un franco, terminó accediendo y, si bien se trabajará con dotación mínima, quienes concurran a prestar servicio lo cobrarán como si fuera un feriado.

La recuperación de este beneficio a partir de las gestiones de la CGI, extensivo para todo el personal que asista el 8 de julio a trabajar, se suman al reciente pase a planta de las dos compañeras locutoras, representadas por el SiPreBA, demostrando una vez más que #LaLuchaGarpa.
Sindicato de Prensa Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: