lunes, 22 de julio de 2019

"Se está registrando una caída muy importante de las producciones audiovisuales locales y nacionales"

Alfredo Luenzo, titular de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, afirmó que es “imperioso debatir ya mismo y no seguir dilatando los tiempos” en referencia a la ley corta de contenidos que impulsa con el respaldo del sector audiovisual, de las entidades intermedias y de la comunidad universitaria, que debía debatirse en el Salón Eva Perón el pasado 16 de julio pero no se le otorgó el quórum y se sigue postergando la firma del dictamen que habilitaría su votación en el recinto.

En ese sentido, Luenzo remarcó que “esta semana la Multisectorial Audiovisual dejó en claro que es vital para ellos la sanción de este proyecto; y contaron la situación de gravedad en la que se encuentra la industria”.

“Nos están pidiendo a los legisladores que encontremos los consensos para que haya ley. Son los argentinos, tanto como audiencia, pymes, trabajadores y actores, directores, productores independientes, locutores, autores, compositores y técnicos, los que la están necesitando”, completó al respecto.

Asimismo, el senador nacional por Chubut indicó que “la República Argentina tiene hoy un nuevo ecosistema audiovisual con las plataformas y el avance del On Demand y el streaming en detrimento del consumo tradicional del contenido y esto requiere que se unifique en forma urgente toda la legislación para generar trabajo argentino y para que estén garantizados los derechos de las audiencias”.

Para Luenzo, “producto de esta falta de normas específicas frente a las nuevos hábitos de consumo y junto a la recesión económica, estamos frente a una situación de emergencia cultural”.

“Se está registrando una caída muy importante de las producciones locales y nacionales lo que se traduce en una grave pérdida de empleos y cierre de pymes”, sumó.

El legislador aseguró que “con una ley adecuada que fomente el trabajo argentino, las nuevas plataformas pueden ser una oportunidad para darle vitalidad a las industrias culturales locales, a las producciones, generar trabajo en nuestras provincias y reforzar arraigo cultural”. “Pero para eso se necesita esta ley”, enfatizó.

Además, el legislador consideró que es “clave recuperar el marco normativo que el DNU de 2015 dejó en un limbo” ya que establecía lineamientos relacionados con “la protección de la niñez y la minoridad, defensa del consumidor, el interés general, la salud pública, la minoridad y niñez, la defensa al consumidor y a la industria y producción nacional”.

“Con el apoyo y el aporte de, sector audiovisual, estamos proponiendo que los medios tradicionales recuperen una legislación valiosa y al mismo tiempo crear una normativa contemporánea con los desafíos que está presentando el avance tecnológico”, concluyó Luenzo.
Fuente: Prensa Alfredo Luenzo

Otras Señales

Quizás también le interese: