sábado, 13 de julio de 2019

Ahora dicen: "la ley de Comunicaciones Convergentes dependerá del resultado electoral de octubre"

“La nueva ley de comunicaciones convergentes dependerá del resultado electoral de octubre, que es lo que determinará la composición de las cámaras y la coalición de gobierno. Recién ahí podremos tener una perspectiva clara de si habrá ley en 2020 o más adelante”, dijo el secretario de Tecnologías de la Información, Héctor Huici y además agregó que la Argentina subió 17 puntos en el ranking mundial que evalúa los indicadores del mercado de telecomunicaciones según un reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que se conoció hoy y en el que se especificó que el país tiene una "regulación integrada".

Al celebrarse el día nacional de las telecomunicaciones, el regulador del área y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, remarcó la importancia de la conectividad y sostuvo que "el desafío es que todos los argentinos estén conectados a Internet y preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para generar empleo".

"Por esto es necesario que los gobiernos generen respuestas para garantizar que la adaptación a los cambios tecnológicos y brinde oportunidades y mejor trabajo" sostuvo Ibarra.

Recordó que "en el 2015 había 6,8 millones de accesos en nuestro país, un 49% de penetración", indicó que hoy "podemos decir que los accesos ascienden a 8,5 millones y es nuestro objetivo llegar a los 10 millones para 2020".

La mejor calificación de la Argentina en el ranking de la UIT corresponde al análisis de 50 indicadores que se dividen en 4 ejes: autoridad regulatoria, mandata regulatorio, régimen regulatorio y marco de competencia para el sector de las TIC.

Para la UIT Argentina "cuenta con una regulación integrada cuyas medidas están determinadas por objetivos sociales y económicos".

El mercado argentino no tiene aún una ley de servicios convergentes, superadora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la llamada Argentina Digital.

Según el secretario de Tecnologías de la Información, Héctor Huici, la aprobación de la Ley de Comunicaciones Convergentes dependerá del resultado electoral de octubre que renueva ambas cámaras del Parlamento Nacional, "que es lo que determinará la composición de las cámaras y la coalición de gobierno".

"Dependiendo del resultado electoral en las elecciones de octubre" dijo Huici a un portal periodístico online "será posible pensar en una perspectiva más cierta de si puede haber una ley en 2020 o para más adelante".

El día nacional de las telecomunicaciones se conmemora desde el 13 de julio de 1992, cuando el Gobierno nacional otorgó a las cooperativas telefónicas licencias para la prestación del servicio en régimen de exclusividad, equiparándolas a la condición de las grandes empresas operadoras.
Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: