martes, 31 de julio de 2018

"Hoy hay más plata por callar que por hablar", asegura Elizabeth Vernaci

La conductora Elizabeth "La Negra" Vernaci anunció hoy que las autoridades de Radio con Vos, donde trabajaba hasta ahora, le pusieron fin a su programa y dio a entender que su salida laboral estaba relacionada con sus ideas políticas: "Quizás ahora entre más pauta del gobierno. Hoy hay más plata por callar que por hablar", dijo
"Yo no se como dar noticias, no tengo muchas ideas, júntense todos. Papá y Mamá tienen que dar noticia..." comenzó diciendo La Negra Vernaci en el arranque de su ciclo "Black&Toc" en Radio Con Vos. "Papá y Mamá se quieren tanto, tanto, tanto, tanto y por el cariño que se tienen los echaron de la casa. Así que hagamos el programa como si nada", siguió. "Es así lo que esta pasando, lamentablemente no hay lugar para todos, esta vez nos tocó a nosotros, mañana le tocará a otros, es así no hay mucho más para contar", dijo que pero tenía mucho más para decir. "Siamo fuori de la copa, es una lástima es como si fuera una familia, las familias se vuelven a rearmar, es un trabajo, no es la muerte de nadie".

"Laburamos muy bien el tiempo que estuvimos en esta casa, hicimos lo que quisimos, siempre, nadie nos dijo que teníamos que decir", afirmó la Negra.

"Y la verdad digo que con la salida de este programa tal vez se podrá conseguir que entre más pauta, más pauta del gobierno o más pauta de lo que sea" señaló Vernaci. "Lo lamento por mi compañeros porque la verdad vienen cagados a palazos porque vienen de ser echados de una radio que cerró y no le pagaron ni la indemnización, de una radio que a nosotros también nos deben plata. Se dice que las radios no facturan, pero dejémenos de joder, las radios facturan, porque la guita está, plata dando vueltas hay, no les toca a todos. Hoy hay más plata por callar que por hablar, pero es así; son épocas. No hay que ponerse en contra de nada, hay que ir para donde uno crea que tiene que ir, no con la corriente", mencionó sobre la supuesta crisis de la emisora de Kuarzo.

"Hay una decadencia, no de la radio sino empresarial y me parece que si los que tienen las radios lo único que quieren ganar guita, nosotros también queremos ganar plata. Cuando yo estoy en una radio genero dinero y no quiero que se la lleven nada más que los otros, por eso quiero llevármela yo, mis compañeros y la gente que labura, porque somos los que estamos todos los días frente a un micrófono".

"Entiendo que hoy la bandera libre es: hagan lo que se les canta el culo, sos empresario podes echar a quién quiera y acepto las reglas del juego. Los empresarios que se ocuparon de esta radio no solamente han dado la cara sino que han pagado en término siempre y yo les agradezco infinitamente que me hayan permitido jugar, porque la cancha es de ustedes, pero la pelota y los jugadores son míos y eso no me lo cambia nadie, así que, una vez más, nos iremos a jugar a otras canchas", agregó irónica y dijo que ella tiene donde jugar.

"Agradezco a (Martín) Kweller, que se inventó esta radio y pudimos jugar muchísimo, y gracias a él me dio este trabajo y pude trabajar en otra radio también. Yo no me quedo sin trabajo", insistió y sumó "no me voy sin trabajo con una mano atrás y otra adelante y haciendo un quilombo. Me puedo ir diciendo que me voy contenta, laburé barbaro, toda la gente con la que trabajé me encantó estar".

"Quiero contar todo al aire así evito que me llamen para una nota. Esto es lo que pasó y es lo que tengo para decir. La semana pasada me llamó Guillo García, el director de la radio, y me dijo antes de irme a Bariloche que se venían tres meses difíciles y me preguntaron qué podía hacer. Y les dije: 'Puedo hacer lo que hago, hacerlo bien, hacer un poco más, lo que fuera, compartir algunos unos PNT´s (publicidad no tradicional)'. Y realmente no alcanzó".

"La semana pasada Humberto estaba hecho pelota de la garganta, le pedí que se fuera a la casa, y sigue hecho mierda, porque Humberto está vieja (SIC). Y se ve que vieron la oportunidad y me dijeron: '¿Es necesario Humberto al aire?'. Y dije que si se iba Humberto me iba yo, porque es mi coequiper, es mi hermano y es mi familia. Y si yo aceptaba que no estuviera Humberto, mañana me iban a pedir la cabeza de Teresa, después la tuya, y después me iban a pedir que me bajara el sueldo y ¡así no se labura, yo no laburo así! Entonces decidí, también estoy cansada porque hago dos programas, y sin preguntarle nada a nadie le dije a Guillo (por García): 'Sabes qué nos vamos los dos'. Y enfatizó: "Tuve la sensación de que me habían puesto un revolver en la cabeza y yo había apretado el gatillo".

Luego detalló: "Me compré un ramo de flores y dije 'Tomá nena'. Te mereces esto y mucho más porque trabajaste muy bien. Esta radio me la hice mía, porque yo no puedo trabajar si no la siento que es mi casa. El talento me lo llevo conmigo, no lo dejo acá. No creo que todos pueden hacer lo que quieren. Muchos se quedarán y les deseo lo mejor, porque se que tienen que quedarse. Me los llevaría a todos en una canasta, a hacer picnic eternos, pero no se puede. El resto ya es historia. No me propusieron nada más. No hubo ninguna contrapropuesta. Nada! No hubo: 'Che, ¿te parece si te bajamos la plata a 100 pesos?'. Nada. Me dijeron: '¿Lo echamos a Humberto?', esto es pan para hoy, hambre para mañana. Insisto, creo, plata hay. Se dice que las radios no dan plata. Algunas radios no dan plata. Sino, radios que tendrían que pagarle a sus empleados juicios pendientes, no seguirían invirtiendo en llevando gente a trabajar. Y se dice que ganamos mucha plata los conductores y sí, hacemos entrar mucha plata a la radio" y siguió diciendo: "A la una de la tarde nos vamos de acá y se terminó una etapa de mi vida".

Luego para descomprimir le dijo a un compañero: "Hice un grupo de WhatsApp: 'No vuelven más', hijo de puta. Esto pasó un jueves, el viernes se lo dije a los chicos, el fin de semana nos íbamos a encontrar, pero preferí pensar qué iba a venir en un futuro. Me hubiese gustado ser más prolija, que fueran más prolijos y terminar en diciembre. No hay culpables determinados, hay situaciones determinadas que te llevan a echar gente a mitad de año. No tengo nada malo para decir de nadie porque me queda un montón de tiempo… Agradezco a mis compañeros de la radio y a los otros compañeros de la radio… En un principio propuse que se quede el grupo y en tres meses volvíamos nosotros, pero ya estaban hablando con otra gente… La radio nos abrió las puertas con lo mejor y me voy feliz y contenta, como los chicos que no se quieren bañar. Luego voy a saludar a todos, salvo a dos que no quiero saludar…".

"Cuando te van sacando otras voces te están diciendo qué tenés que escuchar. Pero la resistencia también es interesante, aparecen nuevas formas y nuevos lugares donde decir las cosas. La palabra se abre camino cuando alguien tiene algo para decir", cerró la Negra.

La noticia tuvo repercusión en las redes sociales donde además del malestar de los oyentes, se manifestaron muchas personalidades y especialistas en el tema medios:



Otras Señales

Quizás también le interese: