domingo, 8 de julio de 2018

Marisa Quiroga: Hoy no hay una política nacional que promueva producciones audiovisuales diferentes

Marisa Quiroga es guionista junto a Marcelo Camaño, del unitario “Rizhoma Hotel”. Quiroga, es de Villa Mugueta, a 60 km de Rosario, llegó a nuestra ciudad para estudiar Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario. Más tarde se radica en Buenos Aires donde ha escrito y colaborado en títulos como "Cartoneros", "Taxxi – Amores Cruzados", "Don Juan y su Bella Dama", "Resistiré", "Amores de historia", capítulos de "Historias del Corazón" y "El tiempo no para", entre otras.

En Señales hablamos con Quiroga sobre este unitario estrenado por Canal 5, del grupo Viacom. El concepto “Rizhoma” y cómo se busca vincular todas las historias que se producen en las habitaciones de ese hotel es parte de la charla que fue realizada un día después del estreno y permitió ver como repercutió el envío en las redes sociales. También conversamos sobre la supuesta similitud que algunos marcaron con la serie de los hermanos Douplass, Room 104, que mereció un comentario de la autora con una divertida anécdota. Analizamos el presente de la industria audiovisual que preocupa ya que desde la llegada al poder de Mauricio Macri no se producen ficciones cómo antes, salvo que alguna gran productora se anime.

En la conversación la guionista puso como ejemplo "El Censo", una serie de ficción local de ocho capítulos de 26 minutos realizada por Pablo Romano y su equipo de trabajo. Ni la TV Pública, ni canales locales abrieron sus pantallas para exhibirla. La ficción rosarina que ganó el Concurso de Series de Ficción Federal de la Televisión Digital Abierta en la última edición 2015, se realizó en 32 jornadas de rodaje, permitiendo el trabajo de cerca de 20 técnicos, dos protagonistas, 23 actores secundarios y 80 extras.

Quiroga terminó los libros de "Con mis tetas no te metas" y "El Juego de las llaves", una serie de televisión sobre una pareja que organiza eventos swinger, que ya fue vendida a México. Escuchá la entrevista:

Otras Señales

Quizás también le interese: