jueves, 12 de julio de 2018

Manifiestan “preocupación” por el despido de Amalia Granata

Diputados de Cambiemos en contra de la despenalización y legalización del aborto presentaron un proyecto en el que proponen declarar la “preocupación” y el “repudio” por el despido de la periodista Amalia Granata, quien era panelista del programa Todas las tardes, que se emite por Canal 9

Hace dos semanas, la santafesina fue desvinculada del ciclo, luego de que la compañía considerara “imprudente” un mensaje suyo en la red social Twitter. Sucedió que tras conocerse la muerte de María Eugenia Laprida, hija de una de las Trillizas de Oro -María Eugenia Fernández Rousse-, a causa de cáncer de mama, Granata subió un tuit en el que vinculó la noticia con su posición sobre la IVE.

“El Cáncer de mama es la 1 er causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables #coherencia #CuidemosLasDosVidas”, lanzó la mediática.

En su iniciativa, los legisladores expresaron que “luego de que realizara un posteo en la red social Twitter, la gerencia de producción de Canal 9, considerándolo ‘inoportuno’, la notifica de su desvinculación del programa televisivo vía telefónica en una clara muestra de violación a la libertad de expresión y censura”.

“Sin perjuicio de las diversas opiniones que tengamos sobre la oportunidad del mensaje o la ideología sobre el tema, creemos certero defender los principios democráticos y la libertad de expresión de ideas”, señalaron los diputados. Además, resaltaron que “el marco donde se realiza la enunciación forma parte de la vida privada y personal de la periodista”.

Por otra parte, apuntaron que “la acción tomada por Canal 9 implica una conducta grave y arbitraria no solo por el medio de comunicación a través del cual se produce el despido sino por la causa en la que se pretende fundar”.

Los oficialistas agregaron que la libertad de expresión “es un derecho humano reconocido por los instrumentos internacionales en la materia” y sostuvieron: “creemos que es nuestra responsabilidad como diputados condenar hechos de esta magnitud y reafirmar nuestro compromiso con la libertad de expresión y el trabajo que realizan los comunicadores sociales”.

El proyecto lleva las firmas de los macristas Martín Medina, Pablo Ansaloni, Natalia Villa y Cornelia Schmidt Liermann; el radical Mario Arce y el “lilito” Héctor “Toty” Flores.
Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: