miércoles, 18 de julio de 2018

Trabajadores de LT11 denunciaron el vaciamiento y la acefalía de la radio pública

La asamblea de locutores y comunicadores de LT11 Radio Concepción del Uruguay, afirmó que los problemas en la emisora continúan y "el vaciamiento es cada vez más profundo". Reclamaron, entre otros puntos, el pago de las horas trabajadas en Semana Santa aún adeudadas. Cómo en otros lugares del país su FM, Arenas, es ahora repetidora de Radio Nacional Buenos Aires
Comunicado de la Asamblea de Locutores y Comunicadores de LT11:
El vaciamiento en LT11 es cada vez mas profundo
Los locutores y comunicadores de LT11 de Concepción del Uruguay reunidos en asamblea informamos que:

1. El pleno de locutores de LT11 pedimos reunión hace un mes con el Director Abelardo Santangelo pero aún no hemos obtenido respuesta alguna y no fuimos recibidos.

2. Esto se suma a diferentes situaciones cercanas a la acefalia ya que cuando el Director está de licencia no se nos comunica por vía formal quien queda a cargo de la emisora y no encontramos respuesta pronta a requisitorias de los trabajadores.

3. Lo mismo sucede cuando hay licencia de la Jefatura de Locutores. La Dirección incurre nuevamente en violar el convenio al no nombrar locutor reemplazante provisorio del Jefe.

4. Continúan quedando cada vez más horas y turnos vacíos sin locutor, infringiendo la ley laboral sin guardias mínimas. Ante esto, volvemos a exigir se finalice con el fraude laboral para los compañeros contratados precarizados desde hace cinco años para que sean reconocidos como trabajadores de LT11 como establece la ley y así puedan, como locutores suplentes, cubrir las vacantes que se fueron produciendo.

5. No hemos conocido oficialmente sobre definiciones del regreso de las transmisiones deportivas, artísticas y culturales al aire de LT11. Recordemos que fue el mismo Director quien en reunión con todos los locutores y comunicadores el pasado 19 de abril reconoció que era una decisión suya la de no realizar cobertura de eventos fuera de la emisora. Ante esto, los locutores en asamblea repudiamos tal postura que develan que el vaciamiento de LT11 también se define localmente y bregamos por políticas de venta publicitaria a nivel local dado que los compañeros trabajadores del área de publicidad han demostrado sobradamente gran capacidad para que la emisora sea altamente redituable.

6. Exigimos con urgencia el pago del feriado y extras de Semana Santa cuyas horas no se abonaron a más de la mitad del plantel de locutores, caso que ocurrió solo en LT11 dentro del sistema de emisoras Comerciales del Estado. Hasta tanto no se abone en las respectivas cuentas los locutores continuaremos con el trabajo a reglamento.

7. Nos solidarizamos con los compañeros operadores a quienes se les confisca mes a mes el pago de grabaciones y cadenas según obliga su convenio colectivo.

8. Exigimos la reincorporación inmediata de los 354 compañeros despedidos de TelAm y repudiamos los despidos que van en la línea de las políticas de vaciamiento de los medios públicos que esta asamblea viene denunciando.

9. Celebramos la unidad lograda de los locutores y comunicadores de las Emisoras Comerciales del Estado expresada en el último plenario de Delegados de SAL en Buenos Aires (5/7), expresión de unidad de los trabajadores que fue mandatada por la asamblea de locutores de LT11 y que invitamos a fortalecer en cada una de las emisoras; propiciando las asambleas y los debates que deriven en un plenario de trabajadores de las comerciales del Estado que defina un pliego de reivindicaciones y un verdadero plan de lucha que le de continuidad al gran paro del 25 de junio, con un paro activo y movilización, para derrotar el plan de ajuste en los medios públicos y el ataque a todos los trabajadores.

Otras Señales

Quizás también le interese: