miércoles, 11 de julio de 2018

Eduardo Costa quedó al frente de la bicameral de Comunicación Audiovisual

El senador radical será presidente de la comisión creada por la ley de Argentina Digital, modificada mediante un DNU del presidente Mauricio Macri recién iniciado su mandato
Se constituyó este miércoles en el Salón Delia Parodi la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que será presidida por el senador Eduardo Costa (UCR-Cambiemos).

La comisión estará integrada por los senadores Sigrid Kunath, Guillermo Snopek, Alfredo Luenzo (interbloque Argentina Federal); María Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ), Laura Rodríguez Machado (Pro) y Juan Carlos Romero (interbloque Parlamentario Federal).

En tanto, por la Cámara baja conforman la bicameral los macristas Marcelo Wechsler y Carla Piccolomini; los radicales Karina Banfi y Miguel Bazze; los kirchneristas Pablo Carro, Gabriela Cerruti y Walter Santillán; y Juan Brügge, de Córdoba Federal.

La comisión fue creada por el artículo 18 de la Ley de Medios (N°26.522), modificada en sus competencias por el artículo 88 de la Ley de Argentina Digital (27.078), y nuevamente sufrió cambios con el Decreto de Necesidad y Urgencia 267/2015, firmado por Mauricio Macri ni bien iniciado su mandato.

En ese DNU, el presidente realizó modificaciones claves a dichas leyes, sancionadas durante el kirchnerismo, disolvió las autoridades de aplicación (AFSCA y AFTIC) y dispuso la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

En junio del año pasado, cuando Oscar Aguad aún era ministro de Comunicaciones, el Gobierno anunció que después de las elecciones legislativas mandaría al Congreso un proyecto de ley para reemplazar a leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital. Sin embargo, la iniciativa todavía no fue enviada.


Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: