domingo, 1 de julio de 2018

Manifestantes anti derechos amenazan a periodista

El Sindicato de Prensa de Río Grande (SiPren) difundió un comunicado donde repudian “la situación de violencia a la que fue sometida nuestra compañera Lorena Uribe el viernes 29 de junio, frente al Hospital Regional”. Uribe es una reconocida militante feminista y a favor del aborto seguro, legal y gratuito. Durante una marcha “a favor de las dos vidas” le exigieron que se retire al grito de “asesina” y una persona le manifestó “ya nos vamos a encontrar a solas”
Desde el SiPren señalaron que dicha organización “lamenta profundamente la situación de violencia a la que fue sometida nuestra compañera Lorena Uribe el viernes 29 de junio, frente al Hospital Regional”.

El comunicado señala que “La periodista se encontraba cubriendo para su programa Tarde pero seguro, una manifestación en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo cuando fue increpada por uno de los asistentes; mientras realizaba un móvil en vivo comenzó a agredirla verbalmente impidiéndole realizar su trabajo como correspondía”.

Luego manifiesta el sindicato de periodistas que “Desde el SiPren repudiamos la actitud violenta de esta persona así como de otros manifestantes y colegas que, viendo la situación que vivía nuestra compañera, no hicieron nada para defenderla. Acusar a una persona de asesina, amenazarla con que la van a agarrar cuando esté sola y otros improperios similares son de una gravedad que no vamos a tolerar”.

“Lorena Uribe es una periodista reconocida militante de los derechos de las mujeres, cuestión que no le debería impedir ni a ella, ni a ningún otro periodista que manifieste su postura política o ideológica, ejercer su labor en un clima de libertad y respeto”, concluye el comunicado.
Fuente: infofueguina

Otras Señales

Quizás también le interese: