sábado, 28 de julio de 2018

Los Simpson a punto de ser parte de Disney

Accionistas aprueban compra de Century Fox por parte de Disney. La fusión reúne a las franquicias X-Men de Marvel y Avengers, y crea un coloso del espectáculo en la era del streaming digital
La adquisición de la división espectáculos Twenty-First Century Fox por parte de Disney a un precio de 71,300 millones de dólares dio un paso más hacia su concreción al recibir la aprobación de los accionistas.

La fusión reúne a las franquicias X-Men de Marvel y Avengers, y crea un coloso del espectáculo en la era del streaming digital.

A las 1727 GMT, las acciones de Fox bajaban un 0.5%, a 45.15 dólares, mientras que las de Disney perdían un 1.18%, a 112.17 dólares.

Disney se vio obligado a mejorar su oferta el mes pasado, después de que Comcast Corp, la mayor empresa de televisión por cable en Estados Unidos, realizó una oferta de 66,000 millones de dólares por los conocidos programas de televisión y franquicias de películas de Fox, como "X-Men" y "The Simpsons".

La puja entre Comcast y Disney fue parte de una batalla mayor en la industria del entretenimiento, mientras empresas de medios gastan decenas de miles de millones de dólares en negocios para competir con Netflix Inc y Amazon.com Inc .

La semana pasada, Comcast abandonó su oferta por los estudios de cine y televisión de Fox, además de sus redes de cable y sus negocios televisivos internacionales.

La oferta en efectivo y acciones de Disney ya ha recibido la aprobación de los reguladores estadounidenses. En un acuerdo con el Departamento de Justicia, Disney, dueño de la red deportiva ESPN, dijo que desinvertirá las 22 redes regionales deportivas de Fox.

Disney necesita aún la aprobación del acuerdo en más de una decena de países, incluido China, Rusia y los reguladores de la Unión Europea.

Con este acuerdo, The Walt Disney Company pasaría a disponer del control de Fox TV, el estudio cinematográfico 20th Century Fox, el 30% de Fox en Hulu y el 39% de la red de satélites de Sky en Europa. De esta forma, franquicias como ‘X-Men’, ‘Los 4 fantásticos’, ‘Avatar’, ‘El planeta de los simios’, series como ‘Los Simpson’ o los derechos de las dos primeras trilogías de ‘Star Wars’ pasarían a estar bajo el control de Disney.
Fuentes: Agencias AP y Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: