viernes, 3 de noviembre de 2017

Preocupante: Anuncian el cierre de la Agencia DyN

Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) rechazamos el posible cierre de la agencia a manos de Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta
Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN), que tiene por principales accionistas a los diarios Clarín,  La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán),  reiteramos nuestro rechazo a una posible decisión de cierre de la agencia,  de acuerdo con versiones extraoficiales que circularon en las últimas horas.

La Comisión Gremial Interna mantendrá una reunión con el presidente del Directorio, Rodolfo Vedoya, el próximo lunes en procura de definiciones que los trabajadores estamos esperando desde hace meses, en un contexto de reducción de la planta de personal y de falta de inversiones en equipamiento que hemos venido denunciando en los últimos dos años.

En una reunión mantenida hace menos de dos meses los directivos de la empresa argumentaron “dificultades económicas” como consecuencia de una merma en los ingresos por la salida de abonados, a nivel oficial y privado, y por la presunta crisis de varios diarios que son accionistas.

El argumento no le cabe a La Nación, y menos a Clarín que han despedido a centenares de trabajadores y se han reconvertido en grupos con inversiones en otros negocios millonarios, dentro y fuera de los Medios de Comunicación.

Sostenemos al respecto que una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria,  obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a  divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito.

Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia  empresaria.
Comisión Gremial Interna

Alejandra Fernández Guida es periodista, trabaja en la Agencia DyN. En su perfil de Facebook contó una dura noticia: "Hace un rato nos avisaron que cierra DyN. Tenemos una tristeza enorme. Gracias por el amor y el apoyo de estos meses. Tengo el corazón partido".

Antes, publicó: "En DyN sabíamos que estas últimas semanas estábamos viviendo una calma ficticia. Que después de las elecciones iban a instalarse otra vez los peores rumores. Y llegaron: "Se vienen momentos muy complicados"; "Hay que prepararse para lo peor"; "No hay buenas expectativas". Algunas de las frases que se reproducen, con angustia, por la redacción. Hace meses que laburamos con esta incertidumbre. No sabemos con certeza qué va pasar con la agencia, pero sabemos que eso que va a pasar no va a ser bueno. El lunes tenemos una reunión clave. Crucen los dedos por nosotros. Por nuestras fuentes de laburo". DyN tiene cerca de 35 años de historia. Con el cierre, que oficialmente se anunciará el lunes, decenas de trabajadores quedarán en la calle y habrá una voz menos.

En un reciente comunicado de la Comisión Gremial de la agencia Diarios y Noticias (DyN) los trabajadores denunciaron que los principales accionistas del medio, Clarín, La Nación, Rio Negro y La Gaceta de Tucumán, aduciendo supuestas “dificultades económicas” pretenden reducir personal. “Los accionistas principales y controlantes de DyN, como Clarín y La Nación, vienen reestructurando y ampliando su esquema de negocios, adentro y afuera de la actividad periodística, por lo cual descartamos que el achicamiento planificado de la agencia sea producto de una crisis económica insalvable”, sostenían los trabajadores de DyN.







Ver anteriores: Los trabajadores y trabajadoras de la agencia Diarios y Noticias rechazan el ajuste empresarioTrabajadores de la Agencia DyN rechazan el ajusteTrabajadores DyN en alerta y en defensa de puestos laborales

Otras Señales

Quizás también le interese: