martes, 14 de noviembre de 2017

Argentina permitiría antes de fin de año a telefónicas ofrecer TV satelital

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), también podría aprobar la fusión entre Telecom Argentina y Cablevisión para mediados de diciembre
Por: Guillermo López
El Gobierno de Argentina podría autorizar antes de fin de año a las empresas de telecomunicaciones brindar servicios de televisión satelital, una actividad que hasta el momento tienen vedada por ley, dijo el martes a Reuters una fuente del ente regulador de comunicaciones, ENaCom.

El organismo también podría aprobar la fusión entre Telecom Argentina y Cablevisión para mediados de diciembre, agregó la fuente.

La nueva empresa que resultaría de la fusión podrá ofrecer telefonía fija y móvil, internet y televisión paga por cable y tendría un valor estimado de alrededor de 11.000 millones de dólares, una de las más importantes en el mercado bursátil local.

La fusión también deberá tener la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que se espera para marzo, dijo la fuente.

Como parte de la liberalización del mercado, el Gobierno estableció que a partir de enero de 2018 las empresas de telefonía quedarán habilitadas a brindar servicios audiovisuales, lo que se conoce como "cuádruple play".

La empresa que resultaría de la fusión podrá ofrecer telefonía fija y móvil, internet y televisión paga por cable y tendría un valor estimado de alrededor de 11.000 millones de dólares, una de las más importantes en el mercado bursátil local.

La fusión también deberá tener la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que se espera para marzo, dijo la fuente.

La nueva compañía contará con un espectro radioeléctrico de alrededor de 240 megahertz, por encima del límite máximo de 140 megaherts por prestador que establece la normativa vigente, por lo que tendrá que devolver el excedente, señaló la fuente.

Cablevisión, que hasta hace meses formaba parte del Grupo Clarín, con el que tiene accionistas en común, es la mayor proveedora de televisión por cable del país y una de las más importantes de internet. En enero adquirió la firma de telefonía móvil Nextel Communications Argentina.

En el marco de la fusión con Cablevisión, Telecom absorbió a Personal, Nortel y Sofora
Así lo publica Ámbito. La compañía Telecom alcanzó un acuerdo definitivo para absorber a su controlante, Sofora, y sus controladas Personal y Nortel, como parte del proceso de fusión que la firma de telecomunicaciones concretará con la operadora de televisión por cable e internet Cablevisión, cuando la autoridad regulatoria lo autorice.

"Habiendo cumplido con los requisitos legales necesarios, Telecom, como sociedad absorbente, suscribió el acuerdo definitivo de fusión con Telecom Personal, Nortel Inversora y Sofora Telecomunicaciones", precisó el presidente de la compañía, Mariano Ibáñez, a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio.

Ibañez puntualizó que este acuerdo queda "ad referéndum de las autorizaciones regulatorias del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom)".

El proceso se inició en marzo de este año, cuando los accionistas de Sofora manifestaron la intención de que tanto el Directorio de esa firma como el de las subsidiarias Nortel, Telecom y Personal, "evalúen una reorganización societaria, en cabeza de Telecom Argentina, como sociedad continuadora, orientándose a concluir dicha reorganización durante el presente ejercicio", según informó en esa oportunidad el presidente de la empresa, Saturnino Funes.

A fines de agosto último, la asamblea de accionistas de Telecom aprobó la fusión por absorción con Cablevisión, lo cual permitirá a la empresa ofrecer conjuntamente telefonía fija y móvil, televisión por cable e internet.

La compañía fusionada tendrá un 38% del mercado de TV por cable; 68% de los servicios de banda ancha fijos; 39,5% de la banda ancha móvil; un 40,9% de la telefonía fija y un 30% de la telefonía móvil.
Fuentes: Reuters, Ámbito Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: